El dinero viajaba en una caja dentro de un vehículo.
Cuatro personas detenidas en Chiriquí.
Los cuatros sujetos y el dinero quedaron a órdenes de las autoridades correspondientes. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Miércoles 25 de abril de 2018 01:30 PM
 
Dos ciudadanos panameños y dos costarricenses fueron aprehendidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), próximo al almacén City Mall, en Paso Canoas, cuando mantenían dentro de un vehículo más de  80 mil dólares en efectivo.
 
Lea también: Hospitalizan a menor de edad en Las Tablas con fiebre por Hantavirus
 
El dinero viajaba en una caja dentro de un vehículo, tipo pick-up, marca Toyota Hilux, color blanco con matrícula costarricense , donde se trasladaban los cuatros sujetos, quienes mostraron una actitud de nerviosismo al ser abordados por las unidades del Senafront.
 
 
José Domingo Cruz, director regional de la región Brunca Sur de la Fuerza Pública de Costa Rica, dijo que el hecho ocurrió en una calle que queda frente al City Mall de Panamá y que conecta con Costa Rica.
 
“Allí un patrulla de policías panameños observó un vehículo Toyota Hilux , sin embargo el conductor al ver a los oficiales frenó e intentó retroceder por lo que fue abordado”, dijo. 
 
Más de 80 mil dólares 
 
Cruz, señaló que la policía panameña al abordar a los sujetos estaban muy nerviosos y se observó dinero dentro de una caja en el interior del carro, que llamó la atención de las unidades. 
 
Una vez se registra el hecho, las unidades del Senafront dieron aviso a la Fiscalía de Drogas para la diligencia de allanamiento y registro del vehículo. 
 
Las autoridades no descartan que el dinero sea producto del tráfico de sustancia ilícita de Panamá a Costa Rica. 
 
Lea también:Tres colombianos pagarán 18 y 10 años de cárcel por posesión de droga y armas
 
Los cuatros sujetos y el dinero quedaron a órdenes de las autoridades correspondientes, quienes en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantías para la legalización de aprehensión, la formulación de cargos y la medida cautelar. 
No dejes de leer