Los hechos investigados se registran el 10 de diciembre del año 2017.
Armas y droga
A través de una llamada anónima a unidades de la Policía Nacional que se dio a conocer sobre la existencia de esta residencia donde se dedicaban a esconder la sustancia ilícita y las armas de fuego. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Miércoles 25 de abril de 2018 12:15 PM
 
Una pena de 18 años de prisión le fue interpuesta a dos ciudadanos colombianos, de 43 y 44 años de edad; y a 10 años, una mujer colombiana, cuando en un juicio oral fueron encontrados culpables por el delito de posesión agravada de drogas y posesión de armas de fuego.  
 
Lea también: Salud decomisa alimentos en descomposición en la Feria Internacional de Azuero
 
Durante el juicio, los imputados identificados como Claudia López, de 24 años, Ramiro Osorio, de 43 años, y Benjamín de Jesús Grimaldo, de 44 años, escucharon el fallo condenatorio de manera unánime por el tribunal de juicio en una audiencia en derecho, donde los jueces consideraron que sí existían elementos de convicción en su contra, dando a conocer su condena la tarde de ayer. 
 
El fiscal encargado de Drogas, Eivar Valdés indicó que por el delito de drogas a los dos ciudadanos se les condenó a 120 meses, mientras que por el delito de armas 96 meses. Y  la mujer fue sentenciada con 122 meses de prisión por el delito de drogas. 
 
Posesión agravada de drogas y armas de fuego
 
Los hechos investigados se registran el 10 de diciembre del año 2017, en la residencia en la que los extranjeros habitaban en el distrito de Tolé, cuando a través de una diligencia judicial se lograron ubicar 88 paquetes de droga (cocaína), además de dos escopetas calibre 12. 
 
Cabe resaltar que fue a través de una llamada anónima a unidades de la Policía Nacional que se dio a conocer sobre la existencia de esta residencia donde se dedicaban a esconder la sustancia ilícita y las armas de fuego, asegurando que se trataba de personas que se dedicaban a la actividad de trasiego de droga al sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica. 
 
Lea también:Amenaza de bomba en la Procuraduría General de la Nación era falsa
 
Asimismo se comprobó que las tres personas están también vinculados con el decomiso de 60 paquetes de la misma droga, lo cual se había dado unos días antes del hecho, en el distrito de David. 
 
No dejes de leer