Unas 65 mil personas entraron a la Feria Internacional de Azuero, durante su primer fin de semana.
Salud en la Feria de Azuero.
Salud indicó que le han dado un plazo hasta el viernes a la feria, para que mejore estos aspectos, de lo contrario serán sancionados. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Miércoles 25 de abril de 2018 10:45 AM
 
El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, decomisó pan viejo y carne en descomposición en algunos establecimientos en la Feria Internacional de Azuero (FIA).
 
Lea también: Antisociales hurtan más de 20 mil dólares en oficinas de la Attt de Los Pueblos
 
Manuel Flores, director  médico encargado del distrito de Los Santos detalló que se decomisó pan y 200 productos cárnicos, entre chorizos, pollo, carne hamburguesa, entre otros. 
 
Indicó que fueron decomisados porque la mayoría estaban vencidos y sobre todo los productos cárnicos porque estaban en mal estado. 
 
Precisó que han cumplido con los carnet de salud, pero algunos han sido sancionados que no han cumplido, con sanciones de 10 hasta 500 dólares. 
 
Decomisan comida vencida
 
Por otro lado, el doctor Flores informó que desde una semana antes de la feria se le presentó un informe a la Junta directiva de la  feria para que realiza algunas mejoras en ciertos locales.
 
Entre esas mejoras está : cielo raso, algunos locales tienen abertura entre los baños y el techo, la lámpara de luz no tienen protección y algunos baños sin tapa y otros deteriorados. 
 
Salud indicó que le han dado un plazo hasta el viernes a la feria,  para que mejore estos aspectos, de lo contrario serán sancionados. 
 
 
Más de 65 mil han entrado a la Feria de Azuero 
 
Además se conoció que unas 65 mil personas entraron a la FIA, durante el primer fin de semana de este evento ferial.
 
En comparación con el año pasado, esto registra unas 5 mil personas más, hecho que supera las expectativas, según el patronato de la feria.
 
Alberto Castillero Pinilla, presidente de la feria indicó que como estrategia, otorgaron tres días de entrada gratis y la misma ha sido efectiva.
 
Entrada gratis 
 
Lunes, martes y hoy miércoles, la entrada es gratis para todas las personas que deseen visitar la feria.
 
Sostuvo que era necesario que las personas de escasos recursos también participaran de la feria de Azuero.
 
Zuleyka García, asistente a la feria, indicó que esta idea ha sido muy buena, sobre todo para las familias grandes, ya que al no tener que pagar entradas, esto les permite con ese dinero comer algo dentro de la feria o comprar algún artículo para su residencia.
 
Lea también:Retienen a dos personas tras decomiso de ropa y arma en Paso Canoas
 
Cabe destacar que la Feria Internacional de Azuero se extiende hasta el 1 de mayo y se espera que sea todo un éxito en próximo fin de semana.
 
No dejes de leer