el-pais -

Estudiantes exigen al ministro del Mop y al director de la ATTT que renuncien

La Asociación de Estudiantes de la UTP se pronunció por la muerte por atropello en la vía Centenario de su compañera Rosada Lorenzo.

Jesús Simmons

El atropello de su compañera Rosaida Lorenzo, de 18 años, quien estudiaba la licenciatura de mercadeo en la Facultad de Ingeniería Idustrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), trajo a la mente de  Ayleen Hernández, de 19 años, los recuerdos de cuando ella fue atropellada.

 

Lorenzo al igual que Ayleen fueron atropelladas cuando cruzaban por la línea de seguridad que está sobre la vía Centenario, frente a la UTP. Hernández fue arrollada el 28 de mayo de este año 2018, pero a diferencia de Lorenzo, ella está viva para contar su experiencia. Ambas son estudiantes de la misma facultad, pero de diferentes carreras.

 

 

Con firmas electrónicas estudiantes solicitaron al MOP el paso elevado

Lorenzo, fue atropellada este miércoles 26 de julio del 2018, cuando cruzaba la vía Centenario, la conductora de una Toyota Four Runner la impactó con su vehículo, a pesar de que un agente de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional había detenido el tráfico para cruzar a la universitaria.

"Yo había cruzado los tres primeros paños sin problemas de la vía Centenario, pero cuando cruzaba los tres restantes un auto pickup me atropelló, por fortuna no perdí el conocimiento y paramédicos del 911 me asistieron y me trasladaron a un centro médico", comentó Ayleen.

 

También puede leer: Fallece estudiante de la UTP que fue atropellada en vía Centenario

 

Contusiones en el cuello, cadera y heridas abiertas en el brazo izquierdo, fueron las lesiones que sufrió Hernández, quien no camina bien y debe iniciar fisioterapia. Ella está conmocionada porque su compañera lamentablemente ya no está con ellos.

Maylin Chan, estudiante de último año de la carrera de Gestión de la Producción Industrial de la UTP, también fue atropellada en el paso de la cebra de la vía Centenario, frente a su universidad, el pasado 6 de junio del 2018.

 Por cuenta propia profesionales de ingeniería de la UTP realizaron los estudios y planos del puente

 

"Una persona me acercó a la UTP y me dejó allí,  y me dio paso para que yo pudiera  cruzar y cuando iba al segundo carril también me dio paso, pero en el tercero lamentablemente fue un taxista que me impactó y me lanzó unos dos metros", manifestó Chan.

Secuelas en las caderas y dolores intermitentes y está asistiendo a terapias, es lo que está viviendo Chan a raíz del taxista que la atropelló y de quien no sabe nada, porque no se apersonó al hospital.

 En los últimos años se han registrado más de 10 atropellos

 

Al conocer de la muerte de Lorenzo por atropello en el mismo lugar donde ella casi pierde la vida, se asustó y se puso muy triste, porque se imaginó en esa situación y se puso a pensar todo lo que hubieran pasado sus padres y su esposo si hubiera muerto. Lamentó que nadie se hace responsable y nadie carga con el dolor de un familiar.

Ante esta tragedia la Asociación de Estudiantes de la UTP exigieron al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, y al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que renuncien a sus cargos por ineptos.

 

 La Policía Nacional ha colaborado cruzando a los estudiantes

Por otro lado convocaron el próximo lunes 30 de julio a las 10:00 a.m. a todos los estudiantes, miembros de la comunidad universitaria y vecinos del área a realizar una gran protesta de calculadoras, libros y cascos.

Los estudiantes colocarán sus calculadoras, cascos y libros sobre la línea cebra en honor a su compañera Lorenzo. También realizarán un cadena humana interrumpiendo el tráfico vehicular por unos 10 minutos. Luego se dirigirán caminando hasta la entrada de la UTP en la Tumba Muerto.

 

Entérate: Lluvias causan deslizamientos de tierra en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura