el-pais -

Estudiantes pierden la pena a revalidar materias durante el verano

El próximo sábado los estudiantes también estarán en las escuelas rehabilitando materias.

Yanelis Domínguez

Revalidar materias en Panamá durante la época de verano es un tema común todo los años, pero la diferencia es que antes los estudiantes sentían "pena" de andar uniformados en plenas vacaciones, ahora lo ven como algo normal.

La psicóloga, Dennis Aneth Domínguez, comentó que la mayoría de padres y madres da mucha importancia a los estudios de sus hijos y aspiran a convertirlos en jóvenes brillantes y esa presión causa un resultado contrario en muchos de los chicos.

Vea también: Geografía de Panamá, un gran obstáculo para construir estructuras de la JMJ

Otro factor que influye en los fracasos; es que antes solo se quedaban pocos estudiantes y formar parte de este grupo era penoso para la mayoría, ahora como se quedan miles y miles de estudiantes los jóvenes lo ven como algo normal. "Me quedó y voy en verano y no pasa nada", así es la  la mentalidad del joven, comentó la experta. 

Culminar materias 

Los exámenes tras las reválidas se realizarían del 14 al 16 de enero de 2019, de igual forma se conoció que los reprobados deben pasar la reválida para poder cobrar la beca universal. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos