La obras de la JMJ llevan un 90% de avance hasta la fecha.
Tarimas millonarias están casi listas para la JMJ. Foto: Roberto Barrios.
Tarimas millonarias están casi listas para la JMJ. Foto: Roberto Barrios.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 04 de enero de 2019 03:00 PM

Tarimas de gran magnitud, puentes elevados y otras estructuras construidas para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ya mantienen un 90% porcentaje de avance,  según dio a conocer hoy el comité organizador del evento en un recorrido oficial.

Jorge Díaz, Sedes Centrales de la JMJ, explicó que la tarima ubicada en la Cinta Costera, sitio bautizado como Campo Santa María La Antigua, es del tamaño del campo de juego de béisbol del Rod Carew; la estructura cuenta con cuatro  niveles, el más alto es de ocho metros de altura y el techo cubre el cuarto nivel con 16 metros de altura.

La otra tarima es la Metro Park, reconocida para este evento como el campo “Juan Pablo II”,  ubicada en Juan Díaz, constituida por tres niveles, el más alto de nueve metros de altura.

Cada estructura cuenta con elevadores dobles para acceso posterior. En Metro Park campo “Juan Pablo II”, el terreno se ha dividido en 20 cuadrantes.

Cada cuadrante equivale al tamaño de una cancha de fútbol profesional, lo que en línea recta representa 2,500 metros (2.5kms) de distancia.

Díaz agregó que tanto la estructura en la Cinta Costera Campo Santa María La Antigua , como en el área de Metro Park  campo “Juan Pablo II” en Juan Díaz, han sido diseñadas según las necesidades y geografía, ya que el país como ciudad, no tiene grandes áreas para eventos como la JMJ.

 

Leer también: Madre denuncia que le discriminaron a su hijo autista en un baño en Amador

 

¿ Cómo llegar a Metro Park? 

Para permitir el acceso peatonal desde el Corredor Sur hacia Metro Park campo “Juan Pablo II” se están construyendo siete puentes de 26 metros de largo pór  12 metros de ancho con alturas variables.

Cada puente contará con barandales de seguridad laterales, escaleras y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Costos y millones

Por la suma de  $12 millones 421 mil 813, el gobierno contrató los servicios de planificación e ingeniería técnica para el montaje de las infraestructuras y equipos de tecnología en el desarrollo de la JMJ.

No dejes de leer