el-pais -

Estudiantes presentan brotes alérgicos en escuela de La Chorrera

Para Carlos Fernández, director del plantel, la prioridad inicial fueron los estudiantes razón por la cual se solicitó intervención médica.

Eric Ariel Montenegro

Unos 50 estudiantes del centro de educación básico general José María Barranco en el distrito de La Chorrera, debieron ser evaluados por personal del Ministerio de Salud (Minsa), luego de presentar reacciones alérgicas en la piel.

 

Ver más: Cambio climático aumenta probabilidades de contraer alergias

 

Según los primeros reportes, los alumnos comenzaron a presentar los síntomas en las primeras horas de la jornada escolar. 

Para Carlos Fernández, director del plantel, la prioridad inicial fueron los estudiantes razón por la cual lo primero que se hizo fue solicitar intervención de médicos y personal de Saneamiento Ambiental del centro de salud Magally Ruíz. 

Los jóvenes mostraron reacciones alérgicas en brazos, rostro, piernas y cuello, indicó el profesor Fernández. Algunos de los alumnos afectados fueron retirados por sus padres, luego de ser notificados.

 

Continúan las investigaciones del caso 

 

El docente, descartó que la alergia haya sido causada por el consumo de algún alimento dado que se registró a solo minutos de iniciada las clases del día.

No obstante, dijo que esperaría el dictamen de los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) que acudieron a investigar la situación.

Joaquín Chang, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, dijo que se procedería a evaluar a cada uno de los estudiantes afectados al igual que las aulas de clases antes de emitir una opinión.

 

Ver más: Afectados por las heces en el Duncan, tienen cuadros de alergia en la piel 

 

Otro tema que preocupa al personal de este colegio es la limpieza del centro educativo para lo cual solo se cuenta con tres aseadoras, peses a que se ha solicitado el Ministerio de Educación (Meduca) su nombramiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial