el-pais -

Estudiantes universitarios vandalizan sede del MEF

Los universitarios igualmente cerraron la calle obstruyendo el libre tránsito e intimidaron a funcionarios del MEF.

Redacción web

Un grupo de estudiantes pertenecientes a movimientos políticos que operan en la Universidad de Panamá, vandalizaron  la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), localizada en la Vía España.

 

También puedes leer: Minsa en Colón inicia investigación por fiesta familiar en Costa Arriba 

Los estudiantes, que no superaban la veintena de personas, llegaron al mediodía al edificio Ogawa, donde se ubican las oficinas principales del MEF y sin ninguna intención de dialogar procedieron a rayar las paredes, pisos, puertas de vidrio, plantas ornamentales, así como los estacionamientos para incapacitados y embarazadas. Los daños causados ascienden a miles de dólares.

Los universitarios igualmente cerraron la calle obstruyendo el libre tránsito e intimidaron a funcionarios del MEF y a personas que se encontraban cerca del área.

La protesta y vandalismo de los estudiantes universitarios contra la sede del MEF se dio a pesar de que reiteradas ocasiones la entidad ha explicado por medio del director de Presupuesto de la Nación, Carlos González, que la Universidad de Panamá contará con B/.33.8 millones adicionales en comparación al presupuesto más alto que ha ejecutado históricamente la primera casa de estudios.

 

También puedes leer:  Cortizo estará el 2 de octubre en Donoso, Costa Abajo de Colón 

 

González destacó que el presupuesto recomendado para la vigencia fiscal 2021 de la Universidad de Panamá, asciende a B/. 294.2 millones, el más alto que ha recibido la entidad hasta el 2019, a pesar de que los ingresos del Estado se han visto seriamente afectados por el COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos