el-pais -

Evalúan riesgo por inundaciones en el área de Mastranto de La Chorrera

En septiembre del 2019, la ministra de Vivienda Inés Samudio, aseguró a las familias que las primeras 65 viviendas.

Eric A. Montenegro

Las recientes inundaciones en el sector de Mastranto final en el distrito de La Chorrera, revivió el reclamo de un grupo de familias, que llevan más de una década esperando ser reubicas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

También puedes leer:  Equipan área de aislamiento en la Clínica Virgen de la Merced 

 

En septiembre del 2019, la ministra de Vivienda Inés Samudio, aseguró a las familias que las primeras 65 viviendas serían entregadas a finales del mes de noviembre de ese año y el resto en mayo de 2020.

Leopoldo Lee, edil del corregimiento de Barrio Colón, indicó que desde el año 2012, las familias aguardan ser reubicadas en las 250 casas que comprende el proyecto El Mastranto.

Advirtió además que las familias han permanecido viviendo en una zona que en el 2012 fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) como área de riesgo, puesto que no tienen otro sitio donde vivir.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Durante la evaluación realizada por el Miviot en el 2019 a este proyecto, se comprobó que existían 188 casas totalmente construidas y 62 se encontraban en fundación.

Lee indicó que además del sector de Mastranto final, se requiere del dragado del río Martín Sánchez, el cual se desbordo causando afectaciones a varias viviendas.

La intensa lluvia del fin de semana pasado  dejó  al descubierto una gran cantidad de electrodomésticos bloqueando el cauce de quebradas en el corregimiento de Barrio Balboa.

 

También puedes leer: Alcaldía realiza operación de limpieza de estaciones de reciclaje 

 

En este sector, indicaron las autoridades locales, se requerirá de maquinaria para la extracción de los desechos y ampliar el cauce de las quebradas.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) constató que un tramo de la vía La Revolución, ha sido socavado por la fuerza del agua, por lo que se requerirá de mayores trabajos en ese punto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney