el-pais -

Exfuncionarios de Municipio en Arraiján reclaman prestaciones laborales

Entre el grupo de manifestantes se encontraba la ex vice alcaldesa Militza Palma Gutiérrez quien formó dupla con el ex alcalde Sánchez.

Eric A. Montenegro

 

Un grupo de ex funcionarios municipales protestaron, ante la alcaldía de Arraiján, exigiendo el pago de salarios adeudados desde la administración del ex alcalde Pedro Sánchez Moro.

Entre el grupo de manifestantes se encontraba la ex vice alcaldesa Militza Palma Gutiérrez quien formó dupla con el ex alcalde Sánchez Moro en el periodo 2014 – 2019. 

En total son 150 ex funcionarios los que demandan el pago de salarios adeudados desde hace 17 meses, dijo Militza Palma, aunque no definió el monto total de los salarios que reclaman.

 

También puedes leer: Canadá producirá localmente vacunas ante los problemas de suministro 

 

Explicó además que, los 150 ex empleados fueron contratados durante los seis meses en que asumió el cargo, luego de que fuera separado de su puesto el ex alcalde Pedro Moro.

Para finales de junio del 2019, cuando el ex alcalde Pedro Sánchez Moró, retoma el cargo, estos funcionarios son destituidos y rechazados los recursos de reconsideración presentados.

Según la ex vicealcalde Palma, hacia el 30 de junio de 2019, la planilla municipal ya estaba lista y elaborados los cheques, lo cual fue ignorado por el ex burgomaestre.

“Pedimos nuestro dinero que ya fue ganado” insistió Palma junto al resto de ex empleados, apostados con pancartas a las afueras del edificio del Municipio de Arraiján.

Añadió, que ya han acudido a la Procuraduría de la Administración quien ha advertido al actual alcalde Rolly Rodríguez, que debe cumplir con el plazo de 30 días para responder a la petición hecha por el grupo de ex empleados.

 

También puedes leer:  Acusan y arrestan al rapero Silento de asesinar a su primo 

 

Los fondos para el pago de estos salarios, indicaron los ex funcionarios, presuntamente fueron incluidos en los presupuestos de los años 2019 y 2020.

Se intentó obtener una versión por parte del alcalde Rolly Rodríguez, pero el mismo no contestó las llamadas a su teléfono móvil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón