el-pais -

Exigen todo el peso de la ley para jovencitos que tiraron un perro al río

El comisionado Jonny Rangel, jefe de la zona de policía de Herrera, indicó que se formalizó una denuncia ante el Ministerio Público.

Thays Domínguez / Azuero

 

Miembros de grupos rescatistas y protectores de animales, solicitaron a las autoridades que caiga todo el peso de la ley a quienes resulten responsables  de la crueldad contra un perro, que fue arrojado para ser devorado por un lagarto en Parita, caso que salió a la luz pública en redes sociales. 

 

Para los grupos de animalistas, este hecho no puede quedar impune, ya que ha consternado a toda la población, debido al nivel de maldad de las personas involucradas en el hecho, que arrojaron al animal amarrado, y que en pocos minutos fue atacado dentro del agua.

 

Britania Peña, quien es defensora de los animales, exigió justicia ante caso y aseguró que grupos de todo el país se han unido para velar porque se cumpla la ley que penaliza el maltrato animal.

Leer también: Realizan operativo antipandillas en La Chorrera y Arraiján

 

Tres o cuatro denuncias por semanas

Según dijo, es preocupante que en la región por semana se dan de tres a cuatro denuncias por casos de maltrato a animales domésticos, y muchas veces son pocos los voluntarios con los que cuentan para ir en respuesta.

 

“Necesitamos más ayuda de las autoridades,  ya que no solo es este caso que salió a la luz pública, hay muchos casos de personas que maltratan animales. Y a estas personas que disfrutan maltratar animales les decimos que vamos a hacer que se cumpla la ley”, puntualizó.

 

El docente universitario José Luis Solís, quien también es defensor de los animales en la provincia, indicó que este hecho es considerado un crimen y un acto inhumano, que debe ser condenado por todos.

 

“Tiene que haber una sanción para todos los responsables, ya que si lo hacen con un animalito, serán capaces de hacerlo con una persona”, puntualizó Solís.

 

Según se pudo conocer,  el hecho lamentable se dio en la desembocadura del río Parita, en el área de Puerto Limón, y ya tienen cinco personas identificadas, entre menores de edad y adultos por estar supuestamente vinculados al hecho.

 

El comisionado Jonny Rangel, jefe de la zona de policía de Herrera, indicó que se formalizó una denuncia ante el Ministerio Público, y se adelantan investigaciones, pues se trata de un delito contra animales domésticos, el cual es sancionado penalmente.

Leer también: Cierre de vía en Changuinola por aumento de casos de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen