el-pais -

Experta dice que hay que evitar que los niños de grande se vuelvan antisociales

La experta recalcó que la única forma que tenemos de guiar a los hijos es teniendo con ellos una verdadera relación significativa.

Brenda Ducreux

La rebeldía de los niños se puede corregir con un 'correazo' en un momento dado. Sin embargo, no se debe abusar porque se entra en violencia contra el menor, explicó la psicóloga clínica Lizmaineth Hernández.

La confianza y el respeto es la base de todo

La experta recalcó que la única forma que tenemos de guiar a los hijos es teniendo con ellos una verdadera relación significativa, donde ellos se sientan amados, comprendidos y cuidados.

De lo contrario, a su adultez tendremos antisociales en vueltos en infracciones o hechos delictivos hasta conductas valoradas como inadecuadas, violadores y demás.

 

Ver: Glamour eclesial en la gala del MET que se atrevió con la religión

 

"El momento de corregir a los niños y jóvenes es ahora, porque después será muy tarde", manifestó.

Agregó que hay que tratar de evitar que las relaciones entre padres e hijos se deterioren, por eso cuando unos padres no saben cómo abordar comportamientos problemáticos, es aconsejable que consulten a profesionales.

Añadió que en la medida en la que un joven rebelde vaya generalizando malos comportamientos, la relación familiar se complica y el adolescente conflictivo es más reacio al cambio.

No se debe exceder a pegarles

Por su parte, la socióloga Vanesa Peralta, orientó que si un padre es agresivo con su niño, lo único que logrará es que sea difícil de tratar. "Este niño no tendrá confianza en sus padres, lo que significa que no querrá contarles cosas importante que les pasa, por ejemplo si es víctima de un abuso. Hay que saber como hablarles".

 

Entérate aquí: Arremete contra las 'taquilleras' que se empelotan... 'paren, mucha vulgaridad'RecomendaciónEn la medida en la que un joven rebelde vaya generalizando malos comportamientos, la relación familiar se complica y el adolescente conflictivo es más reacio al cambio.En ocasiones, debido a temores, los padres prefieren ser amigos de sus hijos y consentirlos antes que educarlos. No se debe hacer.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética