el-pais -

Expresidente Martinelli hará huelga de hambre a partir del domingo

Luis Eduardo Camacho expresó que el Parlacen recibió la carta de la renuncia del expresidente Martinelli.

Redacción/Web

 

Debido a la persecución de la cual es víctima por parte del gobierno de Juan Carlos Varela, el expresidente Ricardo Martinelli se declarará en huelga de hambre a partir de este domingo.

 

Lea también:Reprograman audiencia de acusación a Ventura Ceballos para el 13 de julio

 

Así lo manifestó Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, luego de que este se lo hiciera saber durante una visita en el Centro Penitenciario El Renacer.

 

Martinelli, quien renunció al  Parlamento Centroamericano para llevar los procesos que se le siguen a la justicia ordinaria, ha manifestado en reiteradas ocasiones que está siendo víctima de una persecución por parte de Varela.

 Martinelli renuncia al Parlacen

 

Camacho indicó que "En mi visita de hoy, el expresidente me informó que en razón de las violaciones a sus derechos humanos y garantías fundamentales, iniciará el domingo 24 de junio, una huelga de hambre. También me solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja".

 

Camacho expresó  que el Parlacen recibió la carta de la renuncia del exgobernante. A través de un tuit, la fuente destacó que el organismo regional estampó un sello al documento.

 

Lea también:Extranjeros que se les canceló el permiso podrán realizar un nuevo trámite

 

La carta ya fue entregada en Guatemala, sede de este organismo regional por parte del abogado Iván Gante quien forma parte del equipo legal del exmandatario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel