el-pais -

Expropiarán dos fincas privadas en Arraiján y Capira

Se informó que en ambas fincas están asentadas decenas de familias.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Dos fincas privadas ubicadas en los distritos de Capira y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, serán objeto de expropiación extraordinaria por motivo de interés social urgente.

Ambas fincas serán despropiadas a través de los decretos ejecutivos dos y tres, emitidos con fecha del 11 de marzo del 2024.

Uno de los predios a expropiar posee una hectárea + 1870 m²+52 dm² y se ubica en el poblado de Tres Hermanas, corregimiento de Cirí de Los Sotos, distrito de Capira.

Esta finca es ocupada desde el 2006 por 26 familias, las cuales fueron ubicadas allí por el gobierno de turno, luego de resultar damnificadas por el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra suscitados ese año.

La expropiación extraordinaria por motivo de interés social fue recomendada a través de un informe del 22 de agosto del 2022, emitido por la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Precisa el documento que, la expropiación de la finca fue un tema que ya había sido planteado por el dueño del predio.

Además de esta, el Gobierno expropiará por motivo de interés social urgente, dos fincas, ubicadas en el corregimiento de Vista Alegre de Arraiján, pertenecientes a la Corporación Alfaclay, S.A.

En el documento no se especifica la extensión de terreno a expropiar, aunque sí indica que sobre ambas fincas está asentada desde hace 40 años la comunidad "Cuatro de Febrero", compuesta por 125 familias.

Ambos decretos ejecutivos publicados en la Gaceta Oficial No. 29987-A indica que corresponderá al MIVIOT, Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas y Contraloría General de la República, realizar el avalúo de la propiedad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos