el-pais -

Extienden horario en centro de salud de Arraiján

Reforzarán atención con especialistas.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El Centro de Salud “Dr. Artemio Jaén”, en el distrito de Arraiján, será el primer dispensario en la Región de Salud de Panamá Oeste en extender a partir del 16 de septiembre su horario de atención de 3:30 p.m. hasta las 7:30 p.m. de lunes a viernes.

Esta instalación del Ministerio de Salud (MINSA), ya veía operando los fines de semana, informó la Dra. Melany González, administradora del centro.

La atención médica que ya se brindaba los días sábado y domingo será reforzada con dos galenos de medicina general, laboratorio y farmacia, indicó la Dra. González.

Jorge Melo, director regional de Salud, añadió que se estudia la posibilidad de extender el horario de atención en los centros de salud “Magally Ruiz” y “Dr. Martin Sayaguez” del distrito de La Chorrera y en Capira el  centro “Dr. Artemio Jaén”.

Melo anunció la implementación de un servicio de atención dispensarial por parte de dos médicos generales en el área del cuarto de urgencia del Hospital Nicolás A. Solano.

Según el Dr. Melo, ello permitirá “descoagular” el cuarto de urgencias, el cual generalmente se satura de pacientes que se clasifican como “código verde” y poder acelerar la atención de las urgencias reales.

Los médicos del servicio de atención dispensarial podrán atender como mínimo a 30 pacientes en cada turno, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. los fines de semana y de 9:30 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a viernes.

Melo indicó que en el distrito de Chame también se cuenta con un centro de salud operando durante los fines de semana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas