el-pais -

Extradición del profesor Roberto Moreno Grajales podría darse la próxima semana

La aprehensión del profesor Roberto Moreno Grajales se concretó el pasado 6 de marzo, en Costa Rica.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Una fuente judicial confirmó que la próxima semana se dará la extradición del profesor Roberto Moreno Grajales de Costa Rica, donde permanece detenido por las autoridades del vecino país hasta que se cumpla con los trámites legales.

Lea también:Identifican cuerpo de chiricano decapitado en Paso Canoas

El fiscal de Homicidio, Humberto Rodríguez Batista, aseguró que al ciudadano se le extradita por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a la profesora Diosila Martínez Villarreal.

La orden de detención con fines de extradición fue requerida y emitida a la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol), por parte de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios. 

El cadáver de la profesora fue encontrado el 5 de diciembre del 2016.

La aprehensión de Moreno Grajales, se concretó el pasado 6 de marzo, en Costa Rica, específicamente en el sector de Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas, a unos 300km de la ciudad de San José y a poco más de 130km de Paso Canoas, frontera tico-panameña.La víctima por este hecho fue la profesora Diosila Martínez Villarreal, quién desapareció, el 11 de noviembre del 2016, y su cuerpo fue ubicado dentro de una fosa clandestina en el sector Cañazas, en la comunidad de Salitral, el 5 de diciembre del 2016.

Lea también:Productores y moradores de Ocú exigen construcción de carretera

Por esta causa penal hay una mujer bajo investigación, con medida cautelar de casa por cárcel y la consecuente prohibición de salida del territorio nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo