el-pais -

Extranjeros residentes en Panamá presentarán querella ante la CIDH

Rodríguez manifestó que se están violando acuerdos internacionales en materia de migración y derecho a la defensa.

Redacción/Web

 

El grupo de extranjeros  residentes en Panamá,  que ha venido protestando en el país las últimas semanas,  luego de que se les suspendió el permiso de residencia presentarán una querella ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Lea también:Transportistas probarán un App para el sector turismo, buscan competir con Uber 

Estos extranjeros consideran que  han sido víctimas de la violación de los derechos humanos y por ello acudirán  ante  la  CIDH, según anunció Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), la mañana de hoy 7 de junio, en una entrevista en  RPC Radio.

Rodríguez manifestó que se están violando  acuerdos internacionales en materia de migración y derecho a la defensa.

Tan solo ayer, los extranjeros  realizaron una vigilia en los predios del Servicio Nacional de Migración (SNM), ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro.

Cabe destacar que SNM  les suspendió el permiso de residencia por presentar documentos fraudulentos  para  obtener afiliaciones  en la Caja de Seguro Social (CSS) y luego conseguir el permiso de residencia.

Lea también:Censo en Veranillo no fue muy concurrido, solo acudieron cerca de 200 pacientes

Hasta la fecha  se han cancelado 750 permisos de residencias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi