el-pais -

'Extranjeros se quieren apoderar del país’

Panameños están optando por no estudiar y dedicarse a tener un negocio propio.

Brenda Ducreux

 

Tras la noticia de  que Grupo Rey  vendió una participación accionaria de la cadena de supermercados a una corporación de Ecuador, las redes sociales se calentaron. Y es que los panameños ya están aduciendo que los extranjeros están quitándoles el pan.

 

Ver: Resultados de laboratorios en la CSS dejarían de imprimirse

 

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar. La gente tiró teclado en  Twitter y Facebook y expresaban que aparte de que  hay demasiados extranjeros  en las calles,   muchos bajan los precios de sus productos y la mano de obra. Eso  afecta  a los istmeños, destacan.

Para muchos panameños  esta venta fue  la cereza que le faltaba al  pastel, pues ya había un sabor amargo  días pasados cuando la  empresa panameña Cable Onda vendió el 80% de sus acciones a Millicom International Cellular S.A. (Millicom), cuya sede principal se encuentra en Luxemburgo. 

 

Entérate aquí: Grupo Rey vende la mayor parte de sus acciones a empresa ecuatoriana

 

La socióloga Vanesa Peralta mencionó que actualmente existe un temor en Panamá cuando se mencionan a otros ciudadanos de nacionalidades diferentes.

Aclaró que hay una decepción en el ámbito profesional y la gente está optando por no estudiar y dedicarse a un negocio propio. “Ven que su título ya no les sirve cuando se contrata por poco conocimiento y menos plata o a veces más a exfranjeros”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once