el-pais -

Familiares se oponen al traslado de los presos de La Chorrera hacia la Mega Joya

Según los familiares de los reclusos, la movilizacion hacia la Mega Joya implicará mayor gasto económico y complicaciones durante los días de visita.

Eric Montenegro

Panamá Oeste//. 

Familiares de privados de libertad recluidos en la cárcel de La Chorrera, protestestaron en rechazo al traslado de los reclusos hacia el centro penal de la Mega Joya.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, aseguran que el Sistema Penitenciario no les informó sobre esta medida.

La cárcel de La Chorrera aloja en la actualidad a unos 700 privados de libertad, acusados por diversos delitos.

 

Entérate: ¡Ay! Sandra no se deja... le reclamaron plata, pero dice que no le debe a nadie

 

Esto les traerá otros problemas para las visitas

Según los familiares de los reclusos, la movilizacion hacia la Mega Joya implicará mayor gasto económico y complicaciones durante los días de  visita.

No obstante, también critican las condiciones de las celdas modulares en donde está recluidos sus familiares; además de la mala cálidad de los alimentos que les son suministrados.

La propuesta de los parientes de los reclusos es que los privados de libertad se mantenga en el centro penal hasta que Gobierno construya una nueva cárcel en la provincia de Panamá Oeste.

Ya todo estaba habla'o

Por su parte, la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que en septiembre del 2018 se efectuaron reuniones con los privados de libertad para informarles del proceso de traslado.

En esa fecha también se realizaron reuniones informativas con los familiares de los reclusos, notificando les de la acción a tomar.

Ambas reuniones estuvieron dirigidas por la subdirectora de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control