el-pais -

Feria de Azuero se realizará en abril del 2022

Y es que según sus organizadores, la fecha prevista para el evento será del 21 de abril al 1 de mayo, la primera versión de la feria en dos años tras la pandemia de Covid-19.

Thays Domínguez

Empresarios, artesanos y pequeños comerciantes ven con positivismo el anuncio de la realización en el mes de abril del 2022 de la Feria Internacional de Azuero, una de las principales actividades de índole económico de las provincias de Herrera y Los Santos.

Y es que según sus organizadores, la fecha prevista para el evento será del 21 de abril al 1 de mayo, la primera versión de la feria en dos años tras la pandemia de Covid-19.

 

También puedes leer: Emilio Regueira presenta a su nueva 'polla'

 

El presidente del patronato, Ramón Camejo, indicó que tras participar en reunión con los organizadores de las principales ferias del país, se acordó la fecha, en la que se espera poder brindar la oportunidad a los cientos de expositores que cada año convergen en la región.

Según indicó Camejo, el patronato organizador ya cuenta con un nivel de avance en cada una de sus comisiones, y solo se encontraban a la espera del visto bueno del gobierno para iniciar con el proceso de organización.

Indicó que se seguirán minuciosamente las recomendaciones y lineamientos que dé el Ministerio de Salud, para la realización del evento al que solo podrán ingresar personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Se conoció que varias estructuras dentro de los terrenos de la feria están en mantenimiento, y por el momento se ha decidido no realizar eventos masivos que interrumpan los trabajos que se desarrollan.

Ante el anuncio por parte del presidente Laurentino Cortizo de la autorización para la realización de los eventos feriales, inicia  un nuevo ciclo de reorganización, luego que sus versiones 2020 y 2021 no se realizaron debido a la pandemia por coronavirus.

La Feria Internacional de Azuero es una de las principales fuentes de inyección económica de la región central del país, con ingresos millonarios anuales, tanto en la organización como en las provincias de Herrera y Los Santos, donde se da un importante impuso en materia de transporte, hospedajes, venta de alimentos, entre otros.

 

También puedes leer: Jacky Guzmán cree en las señales; dice que su madre le mandó una

El patronato espera poder recibir a unos 900 expositores que cada año ocupan los espacios para mostrar a los visitantes lo mejor en cuanto a productos y servicios del sector privado y gubernamental.

Durante la pandemia, indicó el patronato, a pesar de no contar con ingresos, contaron con solvencia económica para realizar apoyo a las entidades en la lucha contra el Covid-19, así como para reactivar los contratos de trabajo de sus trabajadores.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

Fama 'Escuché Panamá': Isamar Herrera explica el malentendido en el Miss Grand 2025

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro

Fama 'Volví a amar' Jeison Vega celebra su boda civil y dedica una emotiva canción a su esposa

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.

El País Lluvias dejan varias familias afectadas en El Tigre de Los Amarillos en Soná

El País Aduanas y Zona Libre lanzan la Operación Khaleesi contra el comercio ilícito

El País Identifican a hombre hallado en el mirador de Escobal

El País María Corina Machado agradece el apoyo de Panamá tras recibir el Nobel de la Paz

El País Portobelo se prepara para recibir a cientos de devotos del Cristo Negro

El País ¡Veraguas se ahoga en basura! Irresponsabilidad ciudadana y la inacción oficial agravan crisis ambiental

El País Asesinan a un hombre mientras realizaba trabajos de mecánica en Villa del Caribe

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay