el-pais -

Feria de vivienda registró 145 millones de dólares en transacciones en Panamá

La Expo Hábitat 2021 "superó las expectativas", al comercializar unas 2.000 viviendas, tanto casas como apartamentos, cuando se proyectaban unas 1.000, dijo la CAPAC en una declaración pública.

EFE

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) informó este jueves que una de sus principales ferias, realizada en noviembre pasado, registró 145 millones de dólares en transacciones hipotecarias.

La Expo Hábitat 2021 "superó las expectativas", al comercializar unas 2.000 viviendas, tanto casas como apartamentos, cuando se proyectaban unas 1.000, dijo la CAPAC en una declaración pública.

Los proyectos más vendidos están ubicados en Panamá Oeste, Centro y Este, con precios por unidad de entre 40.000 a 180.000 dólares, un rango que se beneficia de una ley de interés preferencial subsidiado por el Estado, de acuerdo con los datos de aprobaciones entregados por parte de las entidades bancarias.

Leer también: Luisito Comunica protagoniza portada de Playboy África fumando marihuana

El presidente del Comité de Ferias de la Capac, Demetrio Arosemena, opinó que "las cifras alcanzadas indican el entusiasmo en la población y el avance económico, que, aunque es moderado, se ha podido lograr en muy poco tiempo".

La construcción, que es la principal industria de Panamá y ha llegado a representar el 15 % del producto interno bruto (PIB), se contrajo un 48,4 % en 2020, siendo uno de los sectores más afectados por el parón derivado de la pandemia, que derrumbó la economía nacional en un 17,9 %, una de las peores caídas registradas en el mundo.

En 2021, la construcción registró una recuperación del 28,6 % entre enero y septiembre, de acuerdo con las estadísticas oficiales, impulsada por la inversión en proyectos públicos de infraestructura y programas de vivienda social, así como por proyectos privados.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, dijo el domingo que el PIB de Panamá crecerá al menos un 5 % en 2022 impulsado por la construcción, la minería y el Canal interoceánico, entre otros sectores.

El Gobierno ha calculado que en 2021 la economía crecerá alrededor del 10 % con respecto a 2020. Organismos internacionales sitúan el indicador entre el 8 % y 12 %.

Leer también: Sigue la búsqueda de los estadounidenses desaparecidos en accidente aéreo en Chame
Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago