el-pais -

Feria Nacional de Artesanía 2025 inicia el 30 de julio en el ATLAPA

La edición 2025 resalta la fuerza de la mujer en la artesanía, con 494 mujeres y 149 hombres que, con manos expertas, transforman materiales en verdaderas obras de arte.

Redacción

La XLV Feria Nacional de Artesanía, el mayor encuentro con la tradición y la creatividad panameña, con el lema “Herencia: Saberes Ancestrales” se llevará a cabo del 30 de julio al 3 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Por primera vez, la feria contará con 643 artesanos oficialmente seleccionados, elegidos entre 741 propuestas recibidas, consolidando este espacio como la mayor vitrina del sector artesanal nacional.

Los artesanos provenientes de todas las regiones del país, desde Bocas del Toro hasta Darién, pasando por la Comarca Guna Yala, Coclé, Chiriquí, Los Santos, Colón, Panamá Norte, Chepo, San Martín, Veraguas y San Miguelito llenarán de color y tradición cada rincón de la feria.

Los artistas artesanales estarán ofreciendo piezas únicas que representan décadas de historia y saberes heredados. Desde alfarería, cerámica, cuero y textiles, hasta madera tallada, fibras naturales, joyería, cosmética artesanal y manualidades, cada creación es testimonio del ingenio y la dedicación de quienes mantienen viva la identidad cultural de Panamá.

La edición 2025 resalta la fuerza de la mujer en la artesanía, con 494 mujeres y 149 hombres que, con manos expertas, transforman materiales en verdaderas obras de arte.

Un momento especial será la entrega de la Condecoración San José 2025 a la maestra artesana Gloria Lina Hernández, el miércoles 30 de julio en el acto de inauguración. Hernandez será  reconocida por su destacada trayectoria en la confección de sombreros tradicionales panameños y su invaluable labor como transmisora de saberes ancestrales.

Esta distinción, otorgada anualmente por el Ministerio de Cultura, reconoce la excelencia y el valor cultural del trabajo artesanal en Panamá.

Será una experiencia inclusiva para toda la familia, con talleres donde aprenderás técnicas tradicionales, presentaciones artísticas y la entrega de la Condecoración San José, que rinde homenaje a nuestros Maestros Artesanos.

Los asistentes disfrutarán de un programa lleno de cultura y tradición: áreas de exhibición y venta de artesanías, un corredor gastronómico con sabores típicos, capacitaciones, sorteos y el innovador Pasaporte Digital para recorrer cada rincón de la feria.

El costo de entrada general es de B/. 3.00, jubilados B/. 1.50 y niños menores de 12 años entran gratis ¡Los esperamos!

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real