el-pais -

Fijan audiencia por homicidio de abogada en Chiriquí

Por este caso se mantiene bajo investigación un menor de edad, a quién se le decretó su detención provisional por el término de un año.

José Vásquez/Chiriquí

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí determinó, hoy 20 de noviembre, que la audiencia por el homicidio de la abogada Leyda Montero se realizara el 10 de marzo de 2020 en la sede del Tribunal  Superior de justicia del Tercer distrito judicial de Chiriquí. 

 

Por este caso tendrá que enfrentar la justicia un sujeto de 21 años quien presuntamente fue hasta la casa de la abogada y la ejecutó de varios impactos en compañía de una segunda persona.

 

Durante la audiencia intermedia el juez dio por aceptada más de 25 pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron presentada por el Ministerio Público  y la defensa del imputado.

Leer también: Moradores de Santa Sofía se solidarizan con el pequeño Jafet

 

Detención provisional

La letrada fue ejecutada  de varios impactos de bala el 18 de mayo de 2018, en horas de la noche cuando dos sujetos llegaron hasta su casa en San Mateo, preguntaron por la letrada y frente a familiares la impactaron de muerte.

 

Actualmente el sujeto de 21 años mantiene medida de detención provisional e imputado por el delito de homicidio doloso agravado por su presunta participación con el hecho.

 

Por este caso se mantiene bajo investigación un menor de edad, a quién se le decretó su detención provisional por el término de un año y se le formularon los cargos por el delito de homicidio doloso agravado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón