el-pais -

Fiscalía debe dar fe del aval para 'pinchar', defensa técnica verá la resolución

La defensa particular del caso de “Los Galleros” señalan que no existe el documento. El Ministerio Público señala que demostrarán lo contrario.

Jean Carlos Díaz

 

El juez de garantías, Carmelo Zambrano ordenó al fiscal Markel Mora, que en un plazo de tres días hábiles le revelera a la defensa de los imputados en el caso de la operación "El Gallero", las resoluciones que aprobaron las interceptaciones telefónicas que se señalan en el escrito de acusación dentro de la investigación.

La defensa técnica designó a los abogados Erick Valdés y Rigoberto Vergara como voceros para tener conocimiento de los documentos. Los cuales no podrán se fotografiados ni reproducidos mediante fotocopias, solo podrán (los juristas) tomar apuntes de lo plasmado en las resoluciones.

  Solo tienen tres días

Para esto tendrán desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de noviembre para conocer sobre las resoluciones.

 Puede leer: Se abre el compás para otra licitación en el proyecto Ciudad de Esperanza

 

Rigoberto Vergara, representante legal de Manuel Antonio Domínguez Walker y Manuel Esteban Salazar, dijo que se ve una cierta resistencia del fiscal de revelar la información, trayendo duda de sí en realidad existen las resoluciones.

 

 Dudan de que los 'pinchazos' se hicieron legalmente

"Si no existen las autorizaciones de las llamadas telefónicas estaríamos ante el mismo hecho por el cual están investigando o juzgando al expresidente, Ricardo Martinelli, interceptaciones ilegales de teléfono", sentenció.

El fiscal primero superior de Drogas, Markel Mora pidió al fiscal que se mantuviera la confidencialidad mediante el sistema de tachado de los números telefónicos, identificación de personas y operaciones que no guardan relación con el hecho investigado en "El Gallero".

 

 Presentan las pruebas a utilizar en la fase de juicio oral

Mora sustentó 86 pruebas testimoniales respaldadas sobre la División de Blanqueo de Capitales, la Dirección Nacional Anti Drogas y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial. Gran parte de ellas con el aporte de servidores públicos.

 

 

Más del 98% fueron objetadas por los defensores de los imputados por considerarlas superfluas, repetitivas, impertinentes e ilícitas.

  Vea más: Fiscal Markel Mora presentó 83 pruebas testimoniales en caso 'El Gallero'

 

Esta oposición a las pruebas testimoniales se basó esencialmente en que no se les había enseñado las resoluciones que autorizaban las intervenciones telefónicas que se señalaban en la acusación en fechas anteriores a las certificaciones presentadas.

 Zambrano avaló las pruebas testimoniales

Pese a esto el juez de garantías aceptó todas las pruebas testimoniales de la fiscalía para dar paso a las documentales.

 Además: Condenan en Chiriquí a dos colombianos y dos panameños por tráfico de droga

 

Antes de concluir la audiencia que será reanudada (hoy) a la 10:00 a.m. el fiscal Mora había presentado más de 100 pruebas documentales.

 

 

Personas imputadas hay en la operación "El Gallero". La investigación dio inicio en octubre 2016 por presuntos tipos de delitos.
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista