el-pais -

Fiscalía solicitó condena de 37 años de cárcel a 'chamo' que asesinó a su pareja

Darwin Duque, había sido desalojado de la casa que compartía con su pareja en el Tecal, debido a los frecuentes episodios de violencia doméstica.

Eric Montenegro

 

La Fiscalía de Homicidio solicitó una condena de 37 años de cárcel para el venezolano Darwin Eduardo Duque Sánchez, quien asesinó a su esposa Anghely Katherine Reyes, el 21 de enero de 2019 en el Tecal de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste. 

 

En el juicio oral por este caso, el cual inició el pasado lunes, la Fiscalía de Homicidio solicitó la pena máxima de 30 años por el delito de femicidio, cuatro por el violación de domicilio y tres por delito de privación de libertad.

 

Darwin Duque Sánchez, había sido desalojado de la casa número 260 que compartía con su pareja en el Tecal, por la Fiscalía de Atención Primaria de Arraiján, debido a los frecuentes episodios de violencia doméstica. 

 

Días después se introdujo a la casa por el techo, armado con un cuchillo, con el cual asesinó a su pareja en el baño de la vivienda, además de retener por tres horas a su hija. 

 

El juicio oral, que  inicialmente se realizaría con un jurado de conciencia fue cambiado a última hora por decisión del imputado, quien optó por enfrentar a un tribunal de derecho, compuesto por tres magistrados.

Leer también: Ordenan detención a mujer que envenenó a su pareja con gramoxone

 

Pide perdón 

Los fiscales del Ministerio Público (MP), reiteraron que el asesinato de Anghely Katherine Reyes fue un acto premeditado por su pareja.

 

Amigos de la víctima indicaron que desde el año 2017 Anghely era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, quien cada vez se tornaba más violento.

 

Debido a estos actos de violencia Anghely Katherine intentó en el 2018 retornar a su natal Venezuela con sus dos hijos los cual no pudo concretizar por diversas razones.

 

En la parte final del juicio, Darwin Duque, se dirigió a los jueces pidiendo perdón además de asegurar estar arrepentido y negar haber tenido intención de  hacer daño a su hija.

 

“No quería matar a mi esposa ni dañar a mi hija”, dijo con la voz entre cortada por el llanto Darwin añadiendo, que “todo sucedió muy rápido, no me acuerdo de nada, es como si hubiera perdido el conocimiento”.

Leer también: Fiscal destituido tras ser grabado consumiendo drogas asegura que fue amenazado

 

El imputado dijo sentir dolor por el futuro de su hija, quien ahora enfrenta dificultades en Venezuela, ya que  fue trasladada para vivir con la familia de su madre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala