Se pudo conocer que algunos testigos del hecho e incluso la propia víctima antes de fallecer mencionó que la imputada era la única responsable.
Indígena.
Andrea Avilés fue traslada al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 15 de enero de 2020 01:30 PM

 

En una audiencia celebrada en el Órgano Judicial en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, una mujer de 45 años de edad se le ordenó la detención provisional por ser presuntamente la responsable de la muerte de su pareja quien resultó envenenado con un agroquímico el 25 de diciembre del año pasado, en el sector de Cerro Algodón en la comarca Ngäbe Buglé. 

 

Durante el acto de audiencia el juez de garantías Juan Castillo, legalizó la aprehensión,  imputó cargos a la señora Andrea Avilés por el delito de homicidio agravado en contra de quien fuese su pareja  José Domingo Valdez de 35 años y como medida cautelar se le aplicó la detención provisional.

 

Aris Pitty, fiscal adjunto de homicidios y femicidios en la provincia de Chiriquí,  dijo que la mujer ahora imputada es la única persona señalada por los familiares de la víctima.

 

El hecho se registró el 25 de diciembre del año pasado cuando el hoy fallecido decide ir al baño, momento que es presuntamente aprovechado por la hoy investigada para ponerle el agroquímico (gramoxone) a una cerveza que es ingerida después por Valdez, quedando con graves afectaciones por lo que fue traslado a un centro médico donde pierde la vida el pasado 2 de enero.

 

Se pudo conocer que algunos testigos del hecho e incluso la propia víctima antes de fallecer mencionó que la imputada era la única responsable, ya que mantenía celos de una prima del hoy occiso asegurando que presuntamente mantenía una  relación sentimental con la víctima.

 

Una vez finaliza la audiencia el juez de garantías ordena el traslado de la indígena al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriqui.

No dejes de leer