el-pais -

Fitch Ratings mejora calificación local de Banco Nacional de Panamá

Al 30 de abril de 2020, Banco Nacional de Panamá cuenta con activos totales por el orden de B/. 12,724.4 millones.

Redacción web

La reconocida calificadora Fitch Ratings anunció la mejora en la calificación nacional de Largo Plazo de Banco Nacional de Panamá a AAA(pan) desde AA+(pan), manteniendo la perspectiva estable. Este importante anuncio lo dio a conocer la organización internacional en un comunicado en el que aclaró que “esta mejora se debe una revisión multisectorial que se produjo luego de un cambio en la metodología de revisión de calificaciones locales”.

 

También puedes leer: Directora de Migración afirma que no tiene nada que ver con la empresa TKL 

“En medio de la situación sanitaria que estamos enfrentando juntos, esta noticia es muy positiva para todo el país, ya que este ascenso en la calificación local posiciona mejor en el mercado al banco de todos los panameños”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Además, el comunicado de Fitch Ratings señala que “la mejora en la calificación local no refleja una mejora en el perfil financiero del banco en sí; lo que refleja es una recalibración de la escala local y de la calificación por soporte soberano respecto al resto de emisores panameños”.

Vale la pena destacar que también se llevaron a cabo recalibraciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México, según el anuncio de la calificadora internacional.

“Al 30 de abril de 2020, Banco Nacional de Panamá cuenta con activos totales por el orden de B/. 12,724.4 millones. Con una cartera total de préstamos que asciende a B/.4,630.6 millones, que incluye los préstamos al sector privado por B/. 4,320.1 millones. Los depósitos totales  ascienden a 10,999.8 millones y los Fondos de Capital a B/.953.5 millones”, destacó el Gerente General.

 

También puedes leer:  Sector colegial afectado por la pandemia solicita ayuda 

 

En los primeros cuatro meses del año 2020, el Banco generó B/.59.0 millones en utilidad neta acumulada, lo que representa un 48.6% por encima de lo presupuestado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA