el-pais -

Foro Internacional de Innovación en Educación Superior INNKIND 2023

Durante la actividad se realizó un recorrido por las nuevas tecnologías y soluciones que hay en el mercado y que permiten una transformación en el aprendizaje. 

Redacción web

Rectores y decanos de las distintas universidades oficiales y particulares del país participaron en el Foro Internacional de Innovación en Educación Superior INNKIND 2023, organizado por SénecaLab, con el apoyo de los ministerios de Educación, de Cultura y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).    Este foro tuvo su primera jornada presencial de la edición con importantes figuras del sector público, privado y conferencias magistrales. Se abordaron temas de agenda que más preocupa a distintos sectores, con relación a la educación superior para brindar herramientas que permitan generar soluciones y cerrar las brechas existentes en este nivel.   

En el acto de clausura la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, recibió un reconocimiento por el apoyo brindado durante tres años consecutivos para el logro y éxito en el trabajo que, conjuntamente con Innkindn, beneficia la educación superior. 

También puedes leer:Mujeres de Colón ven con buenos ojos la implementación del brazalete electrónico

Más de 1,200 personas de 24 países se conectaron en la primera jornada y 130 líderes en educación en el encuentro presencial, INNKIND Fied se transformó en el foro de innovación y educación superior más fuerte de Latinoamérica.

El evento es una plataforma de aquellos temas de agenda, que más enfrentan los distintos sectores en relación a la educación superior, así como también, de recorrido por las nuevas tecnologías y soluciones que hay en el mercado y que permiten una transformación en el aprendizaje. 

Para la organizadora del evento, Adriana Angarita, el foro cobra sentido desde sus objetivos porque está abocado a la realidad de Panamá, basado en el éxito de otras instituciones latinoamericanas y en la aceleración de la capacidad institucional frente a la acreditación. 

Inn•kind: Fied es un foro internacional que promueve una nueva generación de gestores educativos, desde una perspectiva práctica y enfocada en soluciones, con una mirada global para resolver las necesidades del desarrollo de los países de Latinoamérica. 

También puedes leer: ¡Ella es una víctima! Valeria Duque aclaró que no tiene ninguna relación con Rauw Alejandro

 

Para la realización del foro internacional, la organización recibió el apoyo, además de CONEP, CONEAUPA, CoSPAE, Ellucian, CAF, BID, Instructure, ONE, FaroEdTech, Maiwei, Acredita, Dreamshaper, WNet, entre otras organizaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales