el-pais -

Frustran lanzamientos con drones y decomisan arma de fuego en La Nueva Joya

Los constantes operativos en el área han permitido a las autoridades lograr decomisar artículos que están prohibidos en el recinto penal.

Redacción web

Siete lanzamientos con aeronaves no tripuladas conocidas como "dron" fueron frustrados por custodios penitenciarios en los sectores A, B y D de La Nueva Joya, paquetes que contenían sustancias ilícitas y artículos prohibidos.

En este mismo centro se realizó una requisa en el sector D, decomisando una pistola 9 milímetros, con un proveedor que mantenía 15 municiones, seis celulares, dos "router", armas punzocortantes, entre otros artículos ilegales. 

También puedes leer: Doralis Mela se defendió: 'Me besaba con la boca olorosa a la vagina de la amante'

 

Sobre los lanzamientos con "dron", el decomiso se logró por la rápida reacción de los custodios penitenciarios quienes al detectar los aparatos aéreos en la zona, activaron el dispositivo de seguridad incautando los paquetes lanzados, informó Euclides Joel Castillo G. director General del Sistema Penitenciario.

 

Castillo recalcó que los férreos operativos se continuarán realizando en todos los centros penitenciarios del país, para evitar el ingreso de sustancias ilícitas y artículos prohibidos, para mantener un ambiente apropiado para la ejecución de los planes de resocialización que adelanta la institución en beneficio de la población privada de libertad. 

También puedes leer: ¡Fue muy fuerte para ella! A Demphra ya le dicen 'doña'

Lo decomisado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes. Mientras que el Sistema Penitenciario interpondrá denuncia contra un privado de libertad del sector B, quien intentó ocultar uno de los paquetes lanzados por el "dron".

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells