el-pais -

Fuerte brisa afecta la pesca en costas herreranas

Hay quienes preparan sus platos preferidos con los productos del mar.

Thays Domínguez - Azuero

El pescado entero, así como algunos productos del mar, han sido parte por muchos años de las cenas de fin de año.

 

Pargo rojo, corvina y otros pescados son servidos por muchas familias azuerences durante la celebración, una tradición de muchos años que representa deseos de abundancia para el próximo año.

 

Los días antes de las fiestas navideñas, gran cantidad de consumidores buscan ese pescado de plato, que será preparado y servido en la cena.

 

En el Merca Chitré, desde tempranas horas los consumidores llegan a buscar sus mariscos, y aunque se encuentran frescos, los mismos tienen precios un poco más elevados de lo habitual.

 

Según los propios vendedores, se ha hecho difícil para los pescadores conseguirlos debido principalmente a factores climatológicos.

 

José Antonio Pérez, quien tiene un puesto de venta de mariscos en el Merca, informó que las fuertes brisas registradas en las últimas semanas han complicado la pesca.

 

“En estos momentos se nos ha complicado mucho obtener los productos del mar. La brisa ha afectado a los pescadores de tal manera que hay poco pescado”, indicó Pérez.

 

El vendedor señaló que los precios han aumentado, pero aún así se mantiene la afluencia de compradores en esta época.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York