el-pais -

Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El subdirector Domínguez informó que aún quedan 22 puntos de cierre bloqueados y uno parcialmente abierto que no ha podido ser rehabilitado debido a que los manifestantes dejaron árboles medio talados, los cuales podrían caer en cualquier momento y representar un riesgo para la vida de las personas.

Redacción

Tras cuatro días de iniciada la “Operación Omega”, ya son 22 los puntos de cierre reabiertos en la provincia de Bocas del Toro, así lo confirmó el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza.

Acompañado por el director del Servicio Nacional Aeronaval, Luis De Gracia y el subdirector de la Policía Nacional, Jorge Domínguez, Icaza indicó que los uniformados de la Fuerza Pública continúan con la misión de desbloquear más puntos, a pesar de los 98 árboles talados que han obstruido las vías.

“Hasta el día de hoy (martes 17 de junio)  hemos aprehendido a 48 personas, 34 han sido puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que las otras 14 han comparecido ante los jueces de paz. Queremos dejar muy claro que, en estos eventos de orden público, los uniformados siguen los protocolos de la ONU para dispersar a los manifestantes”, agregó el viceministro.

Por su parte, el subdirector Domínguez informó que aún quedan 22 puntos de cierre bloqueados y uno parcialmente abierto que no ha podido ser rehabilitado debido a que los manifestantes dejaron árboles medio talados, los cuales podrían caer en cualquier momento y representar un riesgo para la vida de las personas.

“En estos cuatro días de operación, seis unidades de la Fuerza Pública han resultado gravemente lesionadas, entre ellas dos de la Aeronaval y una del Senafront, quienes aún se mantienen bajo observación médica”, explicó el subdirector de la Policía Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez