el-pais -

Fumigan más dos mil predios contra los mosquitos en Colón

Recalcan que la gente debe cooperar más con la limpieza en sus casas y alrededores.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Unos dos mil 200 predios fueron nebulizados durante tres días consecutivos de intervención en la comunidad de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal, en Colón, por parte del equipo regional de Control de Vectores de esta provincia y de otras regiones del país.

Para Gerad García, de 31 años de edad, esta acción resulta positiva, pero considera que la gente debe cooperar más con la limpieza en sus casas y alrededores.

Asimismo, José Atkins, de 38 años de edad, opinó que es necesario que las personas se multen para que dejen de ser “cochinas”.

En tanto, Miguel Garibaldi, de 62 años de edad, destacó que la gente debe tomar conciencia que se debe eliminar los criaderos para que los mosquitos no se reproduzcan.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

 

Para esta intervención se contó con técnicos de control de vectores de Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Norte Panamá Oeste y Colón.

Los técnicos de control de vectores iniciaron con jornadas de orientación a los pobladores, inspección en las viviendas en la eliminación de los criaderos de mosquitos y finalmente nebulización masiva en toda la comunidad de Puerto Escondido.

Esta estrategia es una iniciativa desarrollada por el MINSA en diferentes partes del país, donde se presentan mayores casos de dengue y se refuerza con el envío de inspectores de control de vectores, con el fin de minimizar los casos de esta enfermedad.

Se le instó a la población a que eliminen los criaderos de mosquitos dentro de sus casas y alrededores.

Hasta el 6 de febrero en Colón se reportan 191 casos de dengue, de los cuales 158 sin signos de alarma, 28 con signos de alarma, cinco graves y una defunción.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia