el-pais -

Funcionario despedido de Sinaproc recibió distinción de la Embajada de Bolivia

Expresó que este reconocimiento le levanta el ánimo y afirma que esto le demuestra que vale la pena hacer el bien y servir.

Didier Hernán Gil

 

Abelardo Serrano Guerra, el único panameño que participó en la extinción del incendio de la reserva de la Amazonas en Chiquitanía boliviana, recibió un reconocimiento de la Embajada de Bolivia en Panamá.

Este chiricano estuvo participando nueve días en esta misión internacional con fondos propios e invitado por la organización Bomberos Acción Norte de España.

En este lapso estaba de vacaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entidad a la que sirvió durante 20 años, pero a su regreso fue destituido bajo el argumento de "abandono del puesto". 

El exfuncionario alegó que no tuvo vacaciones en los últimos cinco años y lo enviaron de vacaciones hasta mediados de noviembre. Era su derecho, pero antes de viajar a Bolivia le pidieron reincorporarse a su puesto. No obstante, ya tenía el compromiso con esta misión en el país suramericano.

 

 Lea también: Dio la cara por Panamá y Sinaproc lo despidió

 

Pese a lo anterior, Serrano Guerra agradeció este gesto de la Embajada de Bolivia con el siguiente mensaje.

"La fuerza que me dio la voluntad de servicio, el llamado de ayuda de un país hermano y la determinación de cumplir con mi deber de rescatista pese a todos los obstáculos, me llevó a la Chiquitanía boliviana a trabajar para salvar nuestra Madre Tierra.

Quiero agradecer a un país que me recibió como hermano y que hoy me otorga reconocimiento en manos de S.E. Pastor Mamani, embajador de Bolivia en Panamá, en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, alto honor que se me confiere, enalteciendo la labor que dignamente realizamos en nombre de mi país Panamá.

Reiteró que la causa de Bolivia y la Amazonía, es la Causa de Panamá y es la causa de Abelardo Serrano.

Agradezco profundamente esta distinción que llega en medio de un difícil momento, que me levanta el ánimo y me demuestra que vale la pena hacer el bien, reafirmando mi compromiso de servicio en esta y cualesquiera causa humanitaria en la que pueda contribuir, como lo aprendí en 20 años en una institución como SINAPROC, cuya esencia humanitaria no se perderá, porque está dentro de todos y cada uno de los funcionarios y voluntarios que desinteresadamente entregamos nuestras vidas para salvar la de otros.

   “La Tierra es nuestra Madre, nuestra vida y nuestra libertad”               Unidos por la Pachamama.

 Entérate: ¡Haciendo historia!, panameño pasará nueve días en defensa del Amazonas

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias