Amazonas

Abelardo Serrano Guerra adelantó a día a día que pronto participará de una misión humanitaria en Argelia, en el desierto del Sahara en la atención a refugiados. Foto: Cortesía
El País / Viernes, Septiembre 27, 2019 - 19:04

Funcionario despedido de Sinaproc recibió distinción de la Embajada de Bolivia

 

Abelardo Serrano Guerra, el único panameño que participó en la extinción del incendio de la reserva de la Amazonas en Chiquitanía boliviana, recibió un reconocimiento de la Embajada de Bolivia en Panamá.

Serrano es parte de la organización de ayuda humanitaria Bomberos Acción Norte, España. Foto: Cortesía
El País / Martes, Septiembre 24, 2019 - 11:40

Dio la cara por Panamá y Sinaproc lo despidió

El chiricano Abelardo Serrano Guerra, el único panameño que ha  participado en la extinción del incendio en la reserva del Amazonas, en Bolivia, regresa hoy a su país anuente de que fue destituido del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Foto ilustrativa de las zonas afectadas. Cortesía.
El País / Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 20:50

Chiricano entró en acción en reserva del Amazonas

El panameño Abelardo Serrano está haciendo historia en Chiquitanía, Bolivia.

Y es que desde el pasado martes participa de las labores de extinción de incendios en la reserva forestal del Amazonas en este país.

 

De acuerdo con Serrano, en este lapso contribuirán a tomar imágenes aéreas con el apoyo de un dron que lleva sobre las rutas del fuego y cómo los pueden atacar. Foto: Cortesía
El País / Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 14:05

¡Haciendo historia!, panameño pasará nueve días en defensa del Amazonas

 

El panameño Abelardo Serrano Guerra salió ayer del país para participar de las labores de extinción de incendio en la reserva del Amazonas en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.

Juanes.
Fama / Lunes, Agosto 26, 2019 - 18:35

Juanes considera incendios en Amazonía 'una tragedia de nivel incalculable'

El célebre cantante colombiano Juanes consideró este lunes en Ciudad de México que los incendios que están arrasando la Amazonía son "una tragedia de un nivel incalculable" y que resulta "frustrante" ver las noticias cada día.

Deportes / Jueves, Agosto 22, 2019 - 13:22

Dybala, Suárez y otros deportistas piden apoyo para la Amazonía de Brasil

 

Los incendios que están consumiendo la selva del Amazonas, en Brasil, ha preocupado a la población mundial, debido a que es uno de los "pulmones" del planeta.

 

Foto ilustrativa del área afectada.
Mundo / Jueves, Agosto 22, 2019 - 13:05

Levantan la voz por el Amazonas, la situación es grave y afecta al mundo

El mundo entero está pendiente de uno de los accidentes naturales más desastrosos de los últimos años: el incendio en el Amazonas. La selva más grande del planeta, también llamada el 'pulmón del mundo', se está quemando desde hace 16 días.

 

Foto ilustrativa del área afectada. Cortesía: Portal pagina12
Mundo / Miércoles, Agosto 21, 2019 - 12:34

Arde el Amazonas a una velocidad récord, Bolsonaro está en la mira

La selva del Amazonas no solo se está viendo amenazada por la desaforada tala de árboles de los últimos años, a un ritmo que no se había visto en la última década, sino que ahora es el fuego el que está destruyendo "el pulmón del planeta" a una velocidad récord: solo en lo que va