el-pais -

Funcionarios del Idaan en Colón se une al paro de labores

José González, dirigente de los trabajadores, informó que ellos exigen su bono de productividad anual, esto se paga como evaluación de su trabajo.

Diómedes Sánchez

Los funcionarios de la Regional del Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales en la provincia de Colón, se unieron al paro, por el no pago este año de su bono por productivad, que reciben todos los años.

Desde horas de la mañana, los trabajadores del Idaan realizaron una caminata que inició en la entrada de la ciudad de Colón, calle 16 central, hasta culminar en los predios de una de sus oficinas en la calle 13, avenida Central.

 

También puedes leer:  Parroquias en Panamá Oeste adoptan nuevos horarios para las eucaristías 

 

José González, dirigente de los trabajadores, informó que ellos exigen su bono de productividad anual, esto se paga como evaluación de su trabajo.

Indicó que pese a la pandemia han trabajado y no han parado, atendiendo todo el sistema para que las personas tengan el agua.

Añadió que ellos se han ganado estos bonos con su trabajo, y fue una lucha sindical.

La manifestación de los trabajdores del Idaan creo un tranque vehicular, en medio de apoyo de la comunidad que pasaba por el lugar, que señalaban que ese dinero deben quitárselo a la asamblea de diputados y nombramientos con sueldos jugosos, en detrimento de los más pobres.

 

También puedes leer: El pastor y su hijo 

Las labores en Colón se han paralizado, y esperan que la contraloría suelte sus bonos, para que ellos los reciban, debido a que consideran que es injusto, no recibir sus bonos.

El gobierno nacional suspendió estos bonos por el tema de la pandemia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años