el-pais -

Gobierno Nacional pide seguir recomendaciones y habilita consultorio virtual

El Ministerio de Salud insta a la población a tener plena confianza en el sistema sanitario y el trabajo en conjunto con la población.

Redacción web

El Gobierno Nacional reitera que el Ministerio de Salud y la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan coordinadamente en acciones sanitarias y de seguridad tanto preventivas como de mitigación para reducir la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

 

También puedes leer: Autoridades veragüenses se reúnen presuntamente para tocar tema de coronavirus 

"Solo con la unidad de todos los panameños podemos salir adelante de esta pandemia que afecta a todo el mundo y una prueba de ello fue el gran aplauso y reconocimiento que la población panameña dio en la noche de ayer domingo a todos los trabajadores de la salud que laboran en esta lucha", resalta el comunicado. 

El Ministerio de Salud insta a la población a tener plena confianza en el sistema sanitario y el trabajo en conjunto con la población, y señala que los trabajadores de la salud laboran 24 horas al día para hacerle frente a al COVID-19.

 

Hay que andar con cuidado

 

Como acciones que se han puesto en marcha en el día se inicia  la atención al público de consultorios virtuales para atender y orientar a las personas que podrían presentar algunos síntomas de la enfermedad.

También el Minsa informa que se ha dado respuesta inmediata a través de la línea 169 a centenares de personas que piden orientación con relación al nuevo coronavirus.

El Minsa junto con el Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración, ha incrementado los operativos en todo el territorio nacional para garantizar el cumplimiento del decreto 472 que prohíbe la realización de eventos con aglomeración de personas. Durante el fin de semana fueron visitados más de 200 locales para garantizar el cumplimiento del decreto adoptado dentro de las medidas de emergencia por el COVID-19.

 

También puedes leer: Meduca instala línea para atención de docentes y administrativos 

 

El Gobierno Nacional reitera a la población seguir con el estricto cumplimiento de las medidas de higiene  tanto individuales como colectivas consistentes en el lavado frecuente de manos, evitar el contacto con personas resfriadas, entre otras, pero sobre todo se recomienda a la población quedarse en casa y solo salir en caso de eventos necesarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%