el-pais -

Gobierno trabaja para potenciar el turismo, la cultura y el ambiente

Este modelo -aprobado por el Decreto Ejecutivo No. 327 de 30 de noviembre de 1998- fue presentado en Washington.

Redacción web

Con la finalidad de potenciar el patrimonio natural y cultural a fin de impulsar el crecimiento del turismo, el Gobierno Nacional ofreció su apoyo para relanzar un proyecto surgido hace más de 20 años, y en el que se sustenta la conservación, la investigación y la cultura.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió a la doctora Hana Ayala, creadora del modelo Turismo-Conservación-Investigación (TCI), modelo que se propone un desarrollo sostenible a partir del patrimonio natural y cultural, y que fue implementado en Panamá durante el gobierno del expresidente Ernesto Pérez Balladares.

 

Ver más: Varios sospechosos por la muerte del adolescente Hernán Ábrego

 

“La conservación y la investigación de nuestra ruta patrimonial y cultural como destino turístico, es clave para la transformación del país, ya que aporta al desarrollo social, económico y educativo, y además es una de las acciones prioritarias del plan de acción”, destacó Cortizo Cohen.

En la reunión participaron el canciller, Alejandro Ferrer, el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Iván Eskildsen; y el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

 Buscan nuevas alianzas

 

Según Eskildsen, el proyecto TCI está alineado con la propuesta de gobierno del presidente Cortizo Cohen; además de reconocer que el prestigio del modelo y la trayectoria de Ayala ayudarían a darle a Panamá el lugar que merece internacionalmente.

El presidente Cortizo Cohen ofreció su apoyo para relanzar la Alianza para la Conservación entre ambiente, cultura y turismo, a fin de potenciar el  patrimonio natural y cultural, con la misión de transformar el país, aportando al desarrollo social, económico y educativo a nivel nacional.

Ayala siempre ha considerado que por tener una riqueza natural y cultural sin paralelo, Panamá es el país receptor ideal del proyecto TCI.

 

Ver más:  Di Caprio, cabizbajo y Phoenix, eufórico: lo que el ojo no vio tras los Óscar 

 

Este modelo -aprobado por el Decreto Ejecutivo No. 327 de 30 de noviembre de 1998- fue presentado en Washington, y aplaudido por grupos de renombre internacional, como Smithsonian y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Banco Mundial, entre otros.

Desde entonces, durante los últimos 20 años, el modelo  turístico desarrollado en Panamá ha seguido logrando reconocimientos internacionales que han aportado prestigio a al país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa 

Fama ¡Gestos que reconfortan el alma! Seguidora envía detalle a Jacky Guzmán y la hace sentir más cerca de su madre (q.e.p.d.)

El País Cierres de calles afectan traslado de pacientes desde Bocas del Toro

Mundo Fumata negra: no hay papa tras la primera votación del cónclave

Fama ¡Pa fuera! Descartan a jurado en caso Diddy por haber trabajado en documental del artista

El País La violencia no da tregua; nuevo homicidio en Colón

Mundo Un deseo de 'suerte' al cardenal Pietro Parolin en la misa antes del cónclave suscita curiosidad

Mundo Empieza el cónclave para elegir al sucesor de Francisco

El País PGN inicia investigaciones tras agresión a alcaldesa de San Miguelito

El País Presidente Mulino y CoNEP coinciden en que, por el beneficio del país, se debe retornar al trabajo

El País Contraloría General retira a sus fiscalizadores de la Universidad de Panamá por motivos de seguridad

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego