el-pais -

Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

En Veraguas, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) expresó su rechazo a la ley, calificándola de una imposición que afecta negativamente a la clase trabajadora.

Melquiades Vásquez A.

Las organizaciones gremiales anunciaron un Paro Nacional de 48 horas para los días 3 y 4 de abril, en protesta contra la recién aprobada Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS). Además, los dirigentes magisteriales han advertido que están evaluando una posible huelga nacional si no se atienden sus demandas.

 

En Veraguas, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) expresó su rechazo a la ley, calificándola de una imposición que afecta negativamente a la clase trabajadora. Según el profesor Luis Sánchez, secretario general de AEVE, esta norma es una "ley del hambre y la miseria", ya que dificulta la obtención de una jubilación digna y reduce los beneficios de los trabajadores.

 

Durante una convocatoria nacional realizada en la ciudad de Panamá, diversas organizaciones aprobaron nuevas acciones de protesta y reafirmaron su oposición a la Ley 462. La dirigencia magisterial también hizo un llamado a los padres de familia, solicitando comprensión y apoyo ante las medidas de paro y movilización, asegurando que esta lucha busca el bienestar de las actuales y futuras generaciones.

 

Con un creciente malestar en el sector educativo y sindical, el país se prepara para un escenario de protestas que podría escalar a una huelga nacional si el Gobierno no atiende las exigencias del gremio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

Fama Jacky Guzmán tuvo ‘el mejor cumpleaños de su vida’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas

El País Decretan detención provisional a dos chamos por intento de privación de libertad en Chepo