el-pais -

Grifina López pide a padres de Mónica Serrano la verdad, solo falta comparar ADN

La doctora Solís resaltó que hasta se podría movilizar donde están los padres de Mónica con tal de darle una respuesta a Grifina.

Redacción web

La historia de Mónica Serrano sigue dando de qué hablar y ante la serie de información que anda por redes, muchas cosas no se saben de dónde han salido, así lo destacó la especialista Lina Solís, de Laboratorio Genetix, lugar que le practicó hace dos semanas el examen de ADN a Grifina López.

 

También puedes leer: Lady Gaga anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum 'Chromatica' 

"No se de donde salió la información que ha estado circulando. A mí nadie me entrevistó. Las pruebas se le realizaron a la tía (medio hermana, porque solo es hija de madre y no de padre) y a la abuela, por el lado materno de Mónica Serrano", dijo Solís.

Según la doctora, no se puede irresponsablemente decir que si es, las pruebas hasta el momento son solo subjetivas, hace falta practicarlo a un hermano o sus padres. 

"Para poder asegurar los resultados debe ser con los padres o con una prenda que se tenga resguardada de Mónica Serrano".

Se pudo conocer que Grifina López solo estudió hasta tercer grado y que le gustaría seguir haciéndolo. Ella tiene un puesto de venta de plátanos en la vía Interamericana, está casada y tiene un bebé. 

El periodista Alvaro Alvarado durante la entrevista con la doctora Solis, resaltó que al conversar por celular con la señora Mónica, ella manifestó que "la prueba está hace años en el Ministerio Público, se han dado muchos comentarios malos".

 

¿Por qué no hacerse la prueba?

La doctora Solis resaltó que  hasta se podría movilizar  donde están los padres de Mónica con tal de darle una respuesta a Grifina, porque hay que saber que ella también debe estar pasandola mal ante tanta falta de información. "Ella ve todo por redes sociales y merece una respuesta".

Solís también  se refirió al supuesto rumor sobre que el padre de Grifina era un Colombiano, lo que destacó que para ser posible no tendría concordancia, debido a que los rasgos físicos son diferentes, lo que manda es el ADN.

"Me llama la atención negativa de la familia, también me llama la atención  los resultados, pero solamente se le práctico a un abuelo. Podría  hasta analizarlo con un hermano de padre y madre", añadió la genetista.

 

También puedes leer: Presidente Cortizo participó de acto escolar en el 'Panamá de los barrios'

 

Castor Serrano, padre de Mónica Serrano, comentó en un audio en el que conversaba con el periodista Alvaro que  "al parecer un familiar de Mónica anda haciendo sus investigaciones por la libre, yo la he visto por fotos y por la redes y creo que no es mi hija. Solo las autoridades deben hacer las pruebas, no cualquiera, si alguien quiere hacer la invitación para que nos hagamos las pruebas, lo hacemos. A la fecha para mi no es mi hija. Las autoridades deben poner un alto a lo que hace la gente, esto afecta a mi familia".

 

Héctor Huertas, abogado que está apoyando a Grifina López, señaló que se presentó a atención primaria del Ministerio Público para solicitar que no se les entregue las pruebas de ADN de los padres de Mónica Serrano que reposan en el recinto, a cualquiera para no dañar la investigación y que además se exija que ellos se hagan la prueba o que cooperen más.

Según el propio Huertas, Grifina López ha pedido saber la verdad y quiere la colaboración de los padres de Mónica Serrano, para corroborar si es o no la desaparecida hace ya 17 años en Arraiján. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil