el-pais -

Grupos juveniles retoman realización de vía crusis en vivo en La Chorrera

Por años solo se realizaban las 15 estaciones del vía crucis fuera del templo con las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen María y San Juan montadas en andas.

Eric A. Montenegro

La autorización del Ministerio de Salud (Minsa) para la realización de actividades religiosas multitudinarias, permitió este año a los grupos juveniles de la parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, retomar la realización del vía crucis en vivo.

Durante los dos últimos años y a consecuencia de la pandemia de COVID-19 este tipo de actividades al igual que las procesiones estuvieron suspendidas.

 

También puedes leer: Brindan taller de emprendimiento en repostería en centro de cumplimiento

 

Para este año, la actividad estará limitada a las calles del casco viejo del distrito en donde se ubica la parroquia, buscado mayor participación de los vecinos.

Según los organizadores, en la representación en vivo del vía crucis participan unos 32 jóvenes, todos ellos miembros de distintos grupos de pastoral juvenil, algunos de los cuales cuentan ya con experiencia en esta dramatización.

Por años solo se realizaban las 15 estaciones del vía crucis fuera del templo con las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen María y San Juan montadas en andas.

Aunque, desde el año 2011 se incorporó la dramatización de las 15 estaciones, lo cual implica jornadas de ensayo y la elaboración de vestidos además de la selección de quienes representarán a cada personaje.

 

También puedes leer: Ricky Martin estrena junto a Reik su nuevo tema 'A Veces Bien y A Veces Mal'

 

La dramatización inicia en el atrio de la Iglesia San Francisco de Paula, con el juicio y condena de Jesús.

La Chorrera también era escenario de la realización de la Semana Santa en vivo por parte del grupo de teatro Tarpeya, una dramatización que involucró a más de 200 personas y que dejó de ponerse en escena debido a la pandemia de COVID-19.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias