el-pais -

Guías de turismo colonenses se capacitan, viene la temporada alta

Con la temporada de cruceros y la llegada de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud, hay un incremento de visitantes.

Diómedes Sánchez

 

La Autoridad de turismo de Panamá (ATP) refuerza las acciones para mejorar el servicio de guías de turismo, que son necesarios para orientar a los turistas cuando arriban a la provincia de Colón en esta época de cruceros.

Se estima que cada embarcación que llega al Home Port y el puerto de Colón 2000, arriban hasta 4 mil visitantes a la provincia Atlántica, durante la época de cruceros de lujo que han venido llegando desde el mes de octubre hasta el verano del 2019.

 

Vea: ¡Fuerteee! Chef David Grazier dice que su tiempo de soportar estupideces caducó

 

Janelle Lazarus, directora provincial de la ATP, manifestó que con la temporada de cruceros y la llegada de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), hay un incremento de visitantes para lo cual se han preparado a los guías de turismo.

Indicó que se han hecho la coordinación con los directivos de la JMJ, que va  a coincidir con la llegada de los cruceros a Colón, donde se buscará siempre dar la mejor cara de la región.

Agregó que los guías de turismo han venido capacitándose en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) o en las parroquias, para darle la bienvenida a los visitantes y ser sus anfitriones.

Destacó que los turistas piden conocer el centro de visitantes de Aguas Clara, la Zona Libre de Colón, el fuerte de San Lorenzo, Portobelo, las playas, incluso el casco de la ciudad de Colón, que aunque está en proceso de mejoras, guarda mucha historia.

 

Además: Chorrilleros sacan sus desechos por operativo de limpieza de enseres

 

Los guías de turismo se las ha proporcionado una identificación, además de capacitación a los conductores de taxis de turismo.

En esa misma dirección, Javier Batista, jefe regional de Migración señaló que se va a aumentar el pie de fuerza en conjunto con la Policía Nacional y la Aeronaval, con la llegada de más cruceros y de peregrinos. Dijo que los operativos se mantendrán en puntos turísticos como la Costa Arriba y residenciales para verificar el estatus de las personas que vienen de otros países.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Fama Elmis Castillo abre casting para su nueva película 'De aquí a la China'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?