el-pais -

Habilitan albergue provisional para afectados por inundaciones en Arraiján

Para hoy también se tiene programado realizar la evaluación de las viviendas inundadas por parte del Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Eric A. Montenegro

El desborde de cunetas y ríos durante la lluvia registrada desde el mediodía del lunes, dejó a unas 60 familias damnificadas en el corregimiento de Burunga y otros sectores de Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Las familias afectadas fueron trasladadas a albergues que se instaló en el gimnasio Regulo Sánchez, además de habilitarse la cancha de San Nicolás de Barí, ambas en Arraiján cabecera. 

 

También puedes leer: Dímelo Flow sobre Jacky Guzmán: 'Uno no deja de querer a nadie así por así'

 

Por parte de la Gobernación de Panamá Oeste y de la Alcaldía de Arraiján se han instalado centros de acopio para recolectar alimentos secos, agua embotellada, pañales, ropa y leche en polvo para lactantes y adultos mayores.

Carlos Rumbo, director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que los sectores más afectados por el desborde de ríos fueron El Chorro, Nardia, El Toro, Colinas del Sol y Cerro Tigre en el corregimiento de Burunga y sectores de Nuevo Chorrillo.

En el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena unas 28 viviendas resultaron inundadas.

Este martes, dijo Rumbo, se procedió a trasladar ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas y las familias que se mantienen en los albergues temporales.

Para hoy también se tiene programado realizar la evaluación de las viviendas inundadas por parte del Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Por su parte la Gobernadora de la provincia de Panamá, Sindy Smith, indicó que una de las causas de las inundaciones ha sido la obstrucción del cauce de ríos y quebradas por la basura y desechos de construcciones arrojados.

 

También puedes leer: ¡Es otro! Kanye West sorprende por su humildad en su última reaparición pública

 

Hacia la provincia de Coclé, el director provincial, Manuel Gómez informó del desborde de los Río Chico y Estero, causando el cierre temporal de la vía Panamericana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial