el-pais -

Hallan fosa en la comarca, se habla de cuatro cadáveres y siete desaparecidos

Medios locales precisaron que las 15 personas rescatadas fueron halladas amarradas por las autoridades.

EFE/Redacción

 

Fuerzas especiales de Panamá detuvieron en una apartada localidad indígena a 10 supuestos miembros de la secta "La Nueva Luz de Dios" y rescataron a 15 personas, quienes se mantenían retenidas, incluidos menores, a las que causaron golpes y heridas durante supuesto rituales. 

 

Tanto las personas rescatadas como los 10 aprehendidos por las fuerzas especiales de la Policía Nacional fueron trasladados este 15 de enero de 2020 en helicóptero hasta la ciudad Santiago de Veraguas desde la remota localidad Alto Terrón de la comarca Ngäbe Buglé.

 

Los aprehendidos bajaron del helicóptero con los rostros cubiertos, como mostraron imágenes en directo de la televisión local.

 

 

En pocos días ocasionaron destrozos, quería casi una conversión inmediata

Se les responsabiliza de haber sometido a rituales violentos durante varios días a las personas que habían retenido, entre ellas menores de edad, han dicho las autoridades, que investigan el asunto porque hay "varias versiones".

 

El Ministerio de Seguridad Pública informó a través de su cuenta en Twitter de que las personas que estaban "privadas de libertad" fueron llevadas a centros de salud, sin precisar la gravedad de las heridas que presentaban ni el número de menores de edad afectados.

 

"Unidades policiales en conjunto con el @PGN_PANAMA , rescatan a 15 personas que estaban privadas de libertad por pastores de la secta 'La nueva Luz de Dios'. En la operación se dio con la captura de 10 miembros de la secta que realizaba sus actos en la Comarca Ngäbe Buglé", publicó el ministerio en la red social.

 

 

Leer también: Fiscalía solicitó condena de 37 años de cárcel a 'chamo' que asesinó a su pareja

 

 

Estaban amarrados, no hay mayores detalles de la doctrina de esta secta 

Medios locales precisaron que las 15 personas rescatadas fueron halladas amarradas por las autoridades, quienes se trasladaron el pasado martes a la comarca, luego de que pobladores de la misma denunciaron la situación.

 

Al menos siete menores de edad se encontraban en el grupo de personas rescatadas por las autoridades, sin que hasta el momento se hayan dado detalles de la supuesta secta, como quiénes la integran y dónde surgió

 

Los medios informaron en las últimas horas que un hombre denunció que su esposa y cuatro hijos estaban retenidos por personas que se identificaron como pastores de la secta y que un menor que estaba entre los supuestos secuestrados escapó y mostró a sus vecinos las heridas, que le causaron en la espalda durante un presunto ritual.

 

A estos pastores se responsabiliza también de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana en la misma comarca durante un presunto exorcismo.

 

Recibieron golpes para que se saliera el demonio y pudiera ir al cielo

El cacique Evangelisto Santos, dijo a los medios locales, que testigos le contaron que los supuestos pastores empezaron a predicar la semana pasada y que el domingo realizaron un ritual a una familia "para sacarles a Satanás para que pudieran ir al cielo", lo que resultó en las tres personas con quemaduras y golpes.

 

El comandante de la Policía Nacional Luis Vega dijo este miércoles a los periodistas que tanto las fuerzas especiales como miembros de la Dirección de Inteligencia Judicial (DIJ), de Criminalistica y del Ministerio Público permanecen en la comarca para avanzar en las investigaciones del caso.

 

"La Policía Nacional tiene control de la situación", dijo el jefe policial, que matizó que en el lugar "se manejan muchas versiones" sobre lo ocurrido, una de las cuales indica que llegaron a ser más de 30 las personas retenidas por los supuestos pastores.

 

Encuentran una fosa

Por otro lado, el subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, confirmó el hallazgo de una fosa en el lugar. De manera extraoficial se habla de cuatro cadáveres y siete desaparecidos, entre esos seis menores de edad y una mujer.

 

Leer también: Casas pa' la gente de Nuevo Amanecer y Tontolandia en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial