Moradores acordaron la reubicación de las familias en albergues temporales mientras que se prolongue la construcción de un proyecto habitacional.
Paredes.
Al menos 100 familias tendrán viviendas. Fotos: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 15 de enero de 2020 04:30 PM

 

Recientemente moradores de los sectores Anochecer y Nuevo Amanecer o Tontolandia de Curundú realizaron una manifestación en la avenida Omar Torrijos, exigiendo soluciones de viviendas. 

 

Hoy, luego de una acalorada reunión en la que estuvieron presentes el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, el representante de Curundú, Senén Mosquera y moradores de los mencionados sectores le dieron respuestas. Se concluyó que le construirán viviendas dignas y decorosas al menos para 100 famlias curundeñas.

 

Moradores acordaron la reubicación de las familias en albergues temporales mientras que se prolongue la construcción de un nuevo proyecto habitacional.

Leer también: Fiscal destituido tras ser grabado consumiendo drogas asegura que fue amenazado


Paredes comentó que dentro de lo pactado se estableció iniciar a través de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, un nuevo censo para obtener la cantidad exacta de las familias
para ir desalojando a aquellas que residen en viejas casas de madera y zinc, en donde  persiste la inmundicia e insalubridad, aguas servidas y falta de servicios básicos.

 

“Se verificará durante el censo, la identidad de cada una de las familias que residen en los sectores mencionados y si se descubre que alguna de ellas cuenta con otra vivienda o apartamentos en el área no será tomada en consideración para su reubicación y posterior retorno a la nueva barriada”, advirtió Paredes. 

 

El representante Senén Mosquera, dijo que durante la reunión se lograron significativos acuerdos con el Miviot quienes se comprometieron en llevar a cabo la construcción de una
nueva urbanización para su gente, pero que antes deberán permanecer en viviendas, apartamentos y albergues temporales.

Leer también: Fiscalía solicitó condena de 37 años de cárcel a 'chamo' que asesinó a su pareja
No dejes de leer