el-pais -

Han aplicado más de medio millón de dosis contra la influenza en Panamá

De ese total 370,903 corresponden a las colocadas en las instalaciones del Minsa y 134, 762 en la CSS.

Redacción día a día

Un total de 505,665 dosis contra la influenza se han aplicado en el periodo comprendido del 25 de abril hasta el 2 de junio del 2022, informó este viernes el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.

De ese total 370,903 corresponden a las colocadas en las instalaciones del Minsa y 134, 762 en la CSS.

El informe detalla que la Región Metropolitana se mantiene con la mayor proporción de dosis aplicadas con 104, 551; mientras que Chiriquí 72, 960; Panamá Oeste alcanza un total de 42, 811; la comarca Ngäbe Buglé un total de 42, 669; Coclé 38, 309 y San Miguelito 35, 033.

En Bocas del Toro la aplicación contra la influenza alcanza un total 29, 965; en Veraguas 25, 943; Panamá Este 21, 932, Herrera 21, 382; Colón 20, 855; Los Santos 14, 350; Panamá Norte 13, 089; la comarca Guna Yala 11, 787 y Darién 10, 029.

La vacuna contra la influenza es aplicadada de manera gratuita en centros de salud y todas las policlínicas de la Caja de Seguro Social. El Minsa reitera su aplicación para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recalca que el virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte, recordó el organismo internacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

Fama Boza celebra su segunda nominación al Latin Grammy estando 'orgulloso de representar al país más único del mundo'

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón

El País Chiquita retomará exportaciones de banano en diciembre próximo, según el Gobierno panameño

El País Ataque armado en Chitré deja una joven muerta y un hombre herido de gravedad

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón