el-pais -

Han vendido más de 300 ejemplares del libro que narra la historia del bus 8B-06

Recientemente se le hizo un aporte de $5 mil 10 a Apaniquem producto de la comercialización del libro 8B-06, "Crónica de una tragedia anunciada".

Jean Carlos Díaz

 

El libro 8B-06 “Crónica de una tragedia anunciada” del abogado Víctor Martínez, que narra la historia del incendio del autobús de la ruta Mano de Piedra-corredor Norte, ha tenido un recibimiento positivo de parte de la ciudadanía.

 

A poco menos de dos año de ser lanzado oficialmente este texto que resume lo sucedido en el terrible incidente que que dejó luto y dolor en muchos hogares panameños, ha logrado la venta de más de 300 ejemplares.

 

 

Esta historia que relata el acontecimiento del incendio del bus 8B-06 el 23 de octubre de 2006 fue lanzada oficialmente el 13 de octubre de 2016 queriendo esclarecer un poco los testimonios de los familiares y sobrevivientes de la tragedia de La Cresta, como un aporte a la literatura panameña.

 

 

Puede leer: Apaniquem requiere hasta $6 mil mensualmente para poder atender a sus pacientes

 

Tres estudiantes de la Universidad Latina en Chiriquí optaron por traducir el libro al idioma inglés como opción de trabajo de grado para la licenciatura en Inglés. Ya se le fue  entregada a su autor la traducción para que pueda promocionarlo en Estados  Unidos.

 Lo que sale de su venta es para Apaniquem

Este libro que por el momento tiene dos mil ejemplares impresos tiene un valor de $20 y los fondos recaudados de su venta son destinados a la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem).

 

 

Ricardo Barría, presidente de la junta directiva de Apaniquem, dijo que están muy complacidos con la recepción que ha tenido el libro a través de la sociedad panameña.

 

 El libro ha sido bien recibido

“Se habla mucho de que en Panamá no existe una amplia cultura a la lectura de los libros, pero eso demuestra lo contrario, ya que el libro 8B-06 “Crónica de una tragedia anunciada” es una literatura muy factual y fuerte que se acerca a la realidad del accidente ocurrido en el 2006”, sostuvo.

 Vea más: ¡Justicia!, 12 años después, afectados por el bus 8B-06 serán indemnizados

 

Por su parte, el escritor del libro adelantó que trabaja en una segunda parte de todo lo sucedido en el proceso judicial que se adelantó en Panamá y Estados Unidos y algunas verdades a medias que no se dijeron.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

Deportes Orlando Mosquera posa y sonríe junto a Cristiano Ronaldo

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial