el-pais -

Harán el arroz con pollo más grande de Panamá en pandemia en Torrijos Carter

La olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 cm. de alto ya está en el Complejo Deportivo Torrijos Carter.

Redacción 'día a día'

 

La iniciativa gastronómica social “El Pailón, cocinando esperanza”, que cocinará el arroz con pollo más grande de Panamá en pandemia se realizará este viernes 26 de febrero del 2021 en el Complejo Deportivo Torrijos Carter. 

Se hará con la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa), cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y con un aforo máximo de 25 personas el gran día de El Pailón. 

Ya están en marcha los últimos preparativos para beneficiar a más de 3,000 personas del distrito de San Miguelito, Héroes de Blanco y Azul (unidades de policía y de atención médica) y personas en estado de indigencia que viven en las calles. Con esto se espera llevar esperanzas para un buen inicio del 2021 en medio de la pandemia.

 

 

Lea también:  Le costó el puesto a director regional de salud en Veraguas, Minsa lo confirma

 

 

Este 23 de febrero se inició la preparación de los vegetales y del marinado del pollo debido a la magnitud del gran arroz con pollo. Y la Fundación Rescate de Alimentos rescató de los puestos de venta del mercado de abastos los vegetales, que están en buen estado para consumir.

“Para los preparativos iniciales previos al evento se está utilizando la cocina del Hotel Bristol. Participan un total de 35 personas, entre estudiantes de cocina y voluntarios, divididos en turnos de 12 personas en diferentes días y horarios para evitar aglomeraciones. Entre los reconocidos chefs panameños que participarán se encuentran: José Aparicio, Dimas Polanco, y Domenica Arguello”, indicó la chef principal y directora ejecutiva de El Pailón, Rachel Pol Policart.

También se hizo la prueba de hermeticidad de gas con el Benemérito Cuerpo de Bomberos. La olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 cm. de alto ya está en el Complejo Deportivo Torrijos Carter.

 

 

Entérate: La Sexy Nay le tira a Anyuri y tilda a Zuany Tatiana y Mussetta de corruptas

 

 

Este viernes 26 de febrero, el evento “El Pailón, cocinando esperanza” iniciará a las 7:00 a.m. con el encendido del fogón. Se añadirá a El Pailón el pollo con los vegetales pre-cocidos, y se terminará la elaboración de 3,000 platos de comida. Se utilizarán en total 400 libras de arroz, 300 libras de pollo, 400 libras de vegetales, 4 galones de aceitunas, 10 litros de fondo de pollo, 4 galones de petitpois, 15 galones de aceite vegetal, 8 libras de sal, caldo sazonador y agua.

Por motivos de bioseguridad no se permitirá público, solamente un aforo de 25 personas, entre staff y autoridades. Asistirán ese día 5 chefs del staff, 12 voluntarios para empacar los platos de comida, inspectores del Minsa para verificar los protocolos de bioseguridad, representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Municipio de San Miguelito y de las 3 Fundaciones aliadas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York