el-pais -

Harán el arroz con pollo más grande de Panamá en pandemia en Torrijos Carter

La olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 cm. de alto ya está en el Complejo Deportivo Torrijos Carter.

Redacción 'día a día'

 

La iniciativa gastronómica social “El Pailón, cocinando esperanza”, que cocinará el arroz con pollo más grande de Panamá en pandemia se realizará este viernes 26 de febrero del 2021 en el Complejo Deportivo Torrijos Carter. 

Se hará con la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa), cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y con un aforo máximo de 25 personas el gran día de El Pailón. 

Ya están en marcha los últimos preparativos para beneficiar a más de 3,000 personas del distrito de San Miguelito, Héroes de Blanco y Azul (unidades de policía y de atención médica) y personas en estado de indigencia que viven en las calles. Con esto se espera llevar esperanzas para un buen inicio del 2021 en medio de la pandemia.

 

 

Lea también:  Le costó el puesto a director regional de salud en Veraguas, Minsa lo confirma

 

 

Este 23 de febrero se inició la preparación de los vegetales y del marinado del pollo debido a la magnitud del gran arroz con pollo. Y la Fundación Rescate de Alimentos rescató de los puestos de venta del mercado de abastos los vegetales, que están en buen estado para consumir.

“Para los preparativos iniciales previos al evento se está utilizando la cocina del Hotel Bristol. Participan un total de 35 personas, entre estudiantes de cocina y voluntarios, divididos en turnos de 12 personas en diferentes días y horarios para evitar aglomeraciones. Entre los reconocidos chefs panameños que participarán se encuentran: José Aparicio, Dimas Polanco, y Domenica Arguello”, indicó la chef principal y directora ejecutiva de El Pailón, Rachel Pol Policart.

También se hizo la prueba de hermeticidad de gas con el Benemérito Cuerpo de Bomberos. La olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 cm. de alto ya está en el Complejo Deportivo Torrijos Carter.

 

 

Entérate: La Sexy Nay le tira a Anyuri y tilda a Zuany Tatiana y Mussetta de corruptas

 

 

Este viernes 26 de febrero, el evento “El Pailón, cocinando esperanza” iniciará a las 7:00 a.m. con el encendido del fogón. Se añadirá a El Pailón el pollo con los vegetales pre-cocidos, y se terminará la elaboración de 3,000 platos de comida. Se utilizarán en total 400 libras de arroz, 300 libras de pollo, 400 libras de vegetales, 4 galones de aceitunas, 10 litros de fondo de pollo, 4 galones de petitpois, 15 galones de aceite vegetal, 8 libras de sal, caldo sazonador y agua.

Por motivos de bioseguridad no se permitirá público, solamente un aforo de 25 personas, entre staff y autoridades. Asistirán ese día 5 chefs del staff, 12 voluntarios para empacar los platos de comida, inspectores del Minsa para verificar los protocolos de bioseguridad, representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Municipio de San Miguelito y de las 3 Fundaciones aliadas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga