el-pais -

¡Hasta cuándo!, quemas de masa vegetal y tala ilegal han aumentado en Panamá

Según el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, en este quinquenio han alcanzado una cifra histórica en denuncias de tala ilegal.

Jesús Simmons

Cuarenta y tres denuncias penales por tala ilegal de árboles ha recibido  a la fecha el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), por lo que  se han logrado cinco condenas de prisión por este actividad ilícita enel país.

 

35 hectáreas de la reserva forestal la Yeguada fueron incendiadas en Carnavales

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, explicó que  las quemas de masa vegetal y bosques, al igual que algunas zonas de tala ilegal hay una incidencia de aumento.

Además, las 43 denuncias de tala ilegal, es algo histórico, pues en la historia de la administración pública ni en ningún otro quinquenio se había puesto tantas acusasiones.

 

También puede leer: La sequía sigue azotando las comunidades de la provincia de Los Santos

 

Agregó que cuentan con mucho apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) con quien coordinan para luchar contra la tala ilegal y el tráfico ilegal de especies, y cuando es necesario sus rescates, como el puma que se salvó el año pasado.

 

Cinco condenas por tala ilegal se han dado a la fecha

"Ese puma tiene con un collar que monitorea con gps su ubicación. Ese puma ha recorrido un espacio de 230 kilómetros cuadrado, por lo que si la población escucha un disparon pueden hacer las denuncias", acotó Sempris.

 

Entérate: Le dieron cariño a las costas de Playa Leona de La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala