Es común para la época de verano, que deban traer agua de otras comunidades ya que en el sitio de agota.
Es una triste realidad. Foto: Thays Domínguez
Es una triste realidad. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 23 de marzo de 2019 02:45 PM

Los Santos//. 

La cruda estación seca que azota la el país ha causado estragos principalmente en la región de Azuero, donde algunas fuentes de agua empiezan a bajar drásticamente y el 60 % de los pozos ya se han secado.

Son varias las comunidades, principalmente en la provincia de Los Santos, donde los moradores ya están afectados por falta de agua, lo que les obliga a tener que buscar el líquido en otros lugares.

 

Lea también: Panamá empató 1-1 ante Brasil con un histórico gol de Adolfo Machado

 

Algunas secuelas

Abrevaderos secos, quebradas y riachuelos a punto de desaparecer y el agotamiento de las aguas subterráneas, son parte del panorama en esta región del país.

Un recorrido por la provincia permitió comprobar que uno de los lugares más afectados es la comunidad de El Corozal de Macaracas, donde hace más de 15 días no llega el agua a los hogares.

Los moradores del lugar aseguraron que deben mantener agua almacenada, ya que en los hogares únicamente llega de noche, y en reducidas cantidades ya que los pozos se han agotado.

Según relataron, es común para la época de verano, que deban traer agua de otras comunidades ya que en el sitio de agota.

 

Entérate: ¡Oye! 'No todavía' es el nuevo tema de Kenny Man junto a Lalo Ebratt y Yera

 

Es un serio problema

El morador Nelson Delgado indicó que hace 15 días el problema se agudizó, por lo que tienen que recorrer largas distancias para conseguirla.

En El Corozal, como en otros sectores de la provincia santeña, los residentes atraviesan una crisis ya que no sólo están afectados los humanos si no sus animales que no encuentran agua para beber, producto de que los abrevaderos se han secado.

Para las autoridades, este no es un problema desconocido, ya que cada año enfrentan esta realidad, producto de la sequía.

No dejes de leer