el-pais -

Hay descenso en los casos de COVID-19 en Panamá gracias a la Hidroxicloroquina

En las últimas horas se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 1,948 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

Redacción

 

En el reporte del COVID-19 de hoy, jueves 27 de agosto en Panamá se contabilizan 63,996 pacientes recuperados, 900 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 89,982. 

 

A la fecha se aplicaron 4,326 pruebas, para un porcentaje de positividad de 20.8%.

 

En las últimas horas se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 1,948 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

 

Los casos activos suman 24,038. En aislamiento domiciliario se reportan 22,526 personas, de los cuales 22,105 se encuentran en casa y 421 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 1,512 y de ellos 1,355 se encuentran en sala y 157 en UCI.

Leer también: Puntos de control sanitario podrían convertirse en puntos de verificación

 

Gracias al uso de la Hidroxicloroquina

Según el minsitro, Luis Francisco Sucre, desde que el Ministerio de Salud autorizó el uso de la Hidroxicloroquina y/o Azitromicina como medicamentos para tratar a los pacientes COVID-19 positivo, se ha notado un descenso significativo en los casos de esta enfermedad.

La Hidroxicloroquina fue suspendida en Panamá el pasado 27 de junio, debido a una observación científica que hizo la revista británica The Lancet. El 13 de julio por instrucción del ministro Sucre, la Dirección General de Salud Pública emitió la Circular No140 por la cual se autorizó a las instancias de salud, públicas y privadas, retomar el uso de estos medicamentos como opción terapéutica contra la COVID-19.   Para la semana del 25 al 31 de julio Panamá registraron 171 fallecidos, mientras que en los días transcurridos de esta semana, de agosto se han registrado 73.Esta evidencia llevó al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a mantener el uso de la Hidroxicloroquina como uso terapéutico en las salas de hospitalización para pacientes por la COVID-19.  El Minsa  apuesta al uso efectivo de la Hidroxicloroquina como un tratamiento funcional, cada grupo poblacional puede experimentar una reacción diversificada ante la aplicación de un determinado medicamento, que está influenciado por factores de índole genético u otras características propias de los individuos.

Leer también: Hospitales cuentan actualmente con 2,123 camas vacías
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas