el-pais -

Hay descenso en los casos de COVID-19 en Panamá gracias a la Hidroxicloroquina

En las últimas horas se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 1,948 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

Redacción

 

En el reporte del COVID-19 de hoy, jueves 27 de agosto en Panamá se contabilizan 63,996 pacientes recuperados, 900 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 89,982. 

 

A la fecha se aplicaron 4,326 pruebas, para un porcentaje de positividad de 20.8%.

 

En las últimas horas se han registrado 16 nuevas defunciones, que totalizan 1,948 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

 

Los casos activos suman 24,038. En aislamiento domiciliario se reportan 22,526 personas, de los cuales 22,105 se encuentran en casa y 421 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 1,512 y de ellos 1,355 se encuentran en sala y 157 en UCI.

Leer también: Puntos de control sanitario podrían convertirse en puntos de verificación

 

Gracias al uso de la Hidroxicloroquina

Según el minsitro, Luis Francisco Sucre, desde que el Ministerio de Salud autorizó el uso de la Hidroxicloroquina y/o Azitromicina como medicamentos para tratar a los pacientes COVID-19 positivo, se ha notado un descenso significativo en los casos de esta enfermedad.

La Hidroxicloroquina fue suspendida en Panamá el pasado 27 de junio, debido a una observación científica que hizo la revista británica The Lancet. El 13 de julio por instrucción del ministro Sucre, la Dirección General de Salud Pública emitió la Circular No140 por la cual se autorizó a las instancias de salud, públicas y privadas, retomar el uso de estos medicamentos como opción terapéutica contra la COVID-19.   Para la semana del 25 al 31 de julio Panamá registraron 171 fallecidos, mientras que en los días transcurridos de esta semana, de agosto se han registrado 73.Esta evidencia llevó al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a mantener el uso de la Hidroxicloroquina como uso terapéutico en las salas de hospitalización para pacientes por la COVID-19.  El Minsa  apuesta al uso efectivo de la Hidroxicloroquina como un tratamiento funcional, cada grupo poblacional puede experimentar una reacción diversificada ante la aplicación de un determinado medicamento, que está influenciado por factores de índole genético u otras características propias de los individuos.

Leer también: Hospitales cuentan actualmente con 2,123 camas vacías
Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’